EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con relación a la marcha y mitin que realizaron los militantes y simpatizantes perredistas para denunciar el uso de recursos públicos y los programas federales para favorecer al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, la alcaldesa lerdense, Rosario Castro Lozano, consideró que tales acusaciones deberán ser expuestas ante las instancias correspondientes.
Al cuestionarla sobre las presuntas grabaciones que aseguran tener los perredistas de la promoción del voto de algunos funcionarios municipales y la exclusión de los simpatizantes del Sol Azteca de los programas federales, Castro Lozano manifestó que ?todo lo que manifestaron, que lo aporten por conducto adecuado y las partes involucradas darán su aportación?.
Descartó que dicha situación se presente y aseguró que algunas de las personas que asistieron a la manifestación del lunes, han sido beneficiadas con programas de becas, y pies de casa, por lo que descartó privilegiar a simpatizantes del PAN.
Respecto a la denuncia del daño de propaganda electoral de la Coalición por el Bien de Todos y su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, por presuntos grupos de choque tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del PAN, Castro Lozano detalló que cuando era oposición, también decía lo mismo del PRI.
Agregó que habría que entender la manifestación en el marco de un proceso electoral, por lo que aseguró no molestarse, además de establecer que la presencia de funcionarios municipales en la comida organizada en el ejido La Loma para Calderón Hinojosa, estableció que lo realizaron con permiso sin goce de sueldo, además de considerar que el acuerdo emitido por el Instituto Federal Electoral es obligatorio para gobernadores, alcaldes municipales y presidente de la República.