Por Leopoldo Ramos
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coahuila.- Como ?una tontería? calificó Raúl Sifuentes Guerrero la presunta decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para echarlo fuera de sus filas.
En el marco de una reunión que sostuvo con los dirigentes del PRD, PT y Convergencia en Coahuila, el ex secretario de Gobierno rechazó que su expulsión del PRI haya sido automática después de señalar su respaldo a las aspiraciones presidenciales del perredista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tal y como lo anunció el dirigente estatal del tricolor, Samuel Rodríguez Martínez.
?Eso es una tontería, las cosas no suceden automáticamente en este país, precisamente de eso se trata el Estado de Derecho y la institucionalidad. Esas no pasan de ser buenas aspiraciones de alguna gente, la verdad es que tiene que hacerse un procedimiento y establecerse un dictamen?, consideró.
Expuso que de cualquier forma las acciones de la dirigencia priista en Coahuila no le ocasionan preocupaciones y lamentó que el tricolor mantenga signos de intolerancia y arbitrariedad.
?Ojalá pudiera dejar de ser un partido menos arbitrario, con decisiones menos personales?, anotó.
Sifuentes desayunó con Abundio Ramírez Vázquez, Virgilio Maltos Long y Jesús Javier Rodríguez Robles, quienes en Coahuila encabezan al PRD, al PT y a Convergencia, respectivamente, con quienes coincidió en que ?por ahora lo más importante no es definir las candidaturas -a diputados federales y senadores-, sino fortalecer el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador?.