OPINAN LEGISLADORES SOBRE EL HECHO DE QUE DOS DIPUTADAS A LA ALDF POSARAN EN UNA REVISTA PARA CABALLEROS.
Miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados restaron importancia al pleito que tuvo Jorge Kahwagi con un luchador en programa televisivo.
México, (Notimex).- Miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados justificaron la forma de actuar del coordinador del PVEM en San Lázaro, Jorge Kahwagi, e incluso minimizaron el que se haya liado a puñetazos con un luchador en un programa televisivo.
También opinaron sobre el hecho de que dos diputadas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y una dirigente local de un partido nuevo hayan aceptado posar en una revista para caballeros.
En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela González Salas y Petricioli, sustuvo que en la Cámara de Diputados no existe un código de ética, por ello lo que los legisladores hagan en su vida privada es cuestión de orden personal.
Incluso recordó que el diputado ecologista ya había aparecido en un "reality show" y "no creo que lastime la imagen de la Cámara, ya que desde hace tiempo la gente conoce a Jorge Kahwagi, quien también es un boxeador semiprofesional".
El hecho de que el líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) participe en programas de televisión, dijo, no significa que represente en modo alguno a la Cámara baja ni la actuación de sus integrantes.
El diputado tiene todo el respeto de los demás legisladores.
Sabemos que es una persona con una personalidad muy peculiar, manifestó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Incluso refirió que Kahwagi Macari es uno de los diputados que más iniciativas ha presentado durante la legislatura actual, aunque no subía a la tribuna a leerlas sino que solicitaba que de inmediato se turnarán a comisión.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, coincidió con González Salas en que Kahwagi es uno de los que ha presentado iniciativas muy importantes, muchas de las cuales han sido aprobadas y son enriquecedoras de la política ambiental de este país.
El priista pidió "no confundir, porque las Cámaras en México son una representación de las virtudes y defectos del pueblo de México.
Entonces lo que haga Kahwagi en sus horas libres y en su actividad privada debe ser altamente respetable para todos".
Por otra parte, a manera de broma indicó que "las diputadas Alejandra Barrales y Lorena Villavicencio se pueden dar el lujo de posar en la forma en que lo hicieron, porque hay varios diputados que no podríamos hacer un solo para mujeres, por más que nos pasaran por el photo shop".
Sin embargo, subrayó que que deben pugnar por tener Cámaras "con legisladores más profesionales, dedicados y responsables, y en la medida de su información un poco más sapientes de lo que el pueblo quiere en sus leyes".