Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Minuto Rotario / MENSAJE DE WILLIAM BOYD PRESIDENTE DE ROTARY

Dr. Ignacio Méndez Lastra

(Segunda parte)

En la columna de la semana pasada de este prestigiado diario, vimos cómo las prioridades establecidas por el actual presidente internacional de Rotary para el año 2006-2007 son:

La administración de los recursos hídricos, la alfabetización, la salud, la lucha contra el hambre y la familia en Rotary.

Nos hace ver de manera impresionante cómo las aguas contaminadas en muchos países en vías de desarrollo matan a seis mil niños diarios menores de cinco años y propone el trabajo sistemático de los rotarios en todas partes del mundo para ir estableciendo los filtros necesarios para obtener agua potable comunidad tras comunidad.

Nos expresa que eliminando el analfabetismo podemos romper el ciclo de la pobreza y la ignorancia extendido en forma dramática por todo el mundo.

Ahora prosiguiendo con su mensaje nos dice: ? En la esfera local, los clubes rotarios dedican suma atención a la salud y la lucha contra el hambre. Los proyectos destinados a mejorar las condiciones existentes en este campo, constituyen el corazón del servicio rotario y contribuyeron, con efecto catalítico, al establecimiento del magno programa de PolioPlus.

Es nuestra obligación continuar abocados a la erradicación de la Polio hasta lograrla definitivamente, a la vez seguimos desarrollando una amplia gama de proyectos en beneficio de la salud y la nutrición, a través de los cuales hemos difundido universalmente el buen nombre de Rotary.

Este año, quisiera volver a realzar la importancia de la familia de Rotary y la atención que merecen todos sus integrantes. Los programas en pro de la juventud, tales como el intercambio de jóvenes, Interact y Rotaract, son los pilares de la vitalidad futura de Rotary y contribuyen a la repercusión positiva de la labor rotaria al infundir en las nuevas generaciones los ideales de integridad, tolerancia y altruismo. Asimismo, Rotary se fortalecerá con el apoyo que brindemos a las familias de los rotarios.

Me he propuesto en el 2006-2007 solicitar a todos los rotarios que consideren con detenimiento las posibilidades que Rotary nos ofrece y lo que cada uno puede aportar a Rotary. Juntos, señalemos el rumbo a más y mayores éxitos. Juntos, continuemos buscando la manera de satisfacer necesidades concretas y cerciorémonos de abordar las carencias presentes de manera práctica y sostenible, colaborando con otras instituciones y en nuestras comunidades. No nos quedemos deslumbrados por los ideales y las ilusiones, trabajemos con conocimientos sólidos y esfuerzo constante.

Como rotarios, bien sabemos que no basta soñar con un mundo mejor. Para lograrlo, tendremos que trazar planes, cooperar con ganas y trabajar arduamente.

Sabiendo que los rotarios no nos quedaremos esperando a que las cosas se hagan por sí mismas, los invito a que juntos: ?Señalemos el Rumbo?.

Palabras orientadoras y muy motivadoras para el gran trabajo voluntario que se realizará durante este año rotario y en las que implícitamente se descubren las reformas a la conformación de las directivas de los clubes en donde tendremos como novedad: el comité de Fundación Rotaria, el comité de Cuadro Social, el comité de la Familia, el comité de servicio a través de la Ocupación, el comité de Capacitación y el comité de Relaciones Públicas, que aunados al comité de Servicios en el Club y el comité de Proyectos de Servicio, integrarán la mesa directiva de nuestro club durante este año.

?Señalemos el rumbo?.

nacho1948@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225289

elsiglo.mx