Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

MIRADOR

ARMANDO FUENETES AGUIRRE (CATÓN)

Esta pequeña nieta mía se llama Alejandrita, y le decimos Ale. Tiene cuatro años, y su cabello rubio es una aureola que pone luz en la rosa y la nieve de su carita de ángel.

Hemos ido a cenar a su casa, y yo juego con Ale su juego favorito: ella hace como que hace de comer y yo hago como que como su comida. Me ofrece solemnemente: "Hoy tengo pastel de pollo y pastel de chocolate. ¿De cuál quiere?". Yo digo: "De los dos". Y ella se alegra, pues me ha gustado lo que cocinó.

Ahora es hora de irnos. "¡Que no se vaya mi abuelito!" -le pide Ale a su mamá. "Hijita -responde ella-. Son ya casi las 12 de la noche". Y ruega la chiquitina con vehemencia: "¡Que se quede hasta las 13!".

Si por mí fuera, pequeñita, me quedaría hasta las 14 ó 15. Pero ustedes los ángeles también deben dormir. Casi dormida ya Ale me dice: "¿Mañana vienes otra vez?". Mañana, sí, tesoro, y todas las mañanas que Dios me quiera dar. Pero cuando sean las 12 de la noche tendré que irme, aunque tú quieras que me quede hasta las 13. También yo debo dormir.

¡Hasta mañana!..

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189578

elsiglo.mx