El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Su canto no va dirigido al amor de pareja, tampoco a cosas triviales y mucho menos a situaciones chuscas. Desde niña Mireya ha dedicado su hermosa voz a interpretar temas con mensaje y a agradecerle a un ser todopoderoso el sin fin de bendiciones que ha recibido.
Y pese a que la música de esta lagunera no es comercial, ha tenido mucha difusión tanto en México como en Estados Unidos, e incluso en Guatemala. Pero su mayor alegría no es vender discos, sino saber que por medio de su voz estremece corazones.
Para seguir con esa labor, el próximo cinco de junio Mireya Ríos entrará al estudio para grabar lo que será su cuarto material discográfico. ?Todavía no sé qué nombre llevará, lo que sí sé es que será totalmente diferente a mis tres anteriores discos?, explicó.
Y es que sus primeros materiales ?los cuales llevaron los nombres de Agradecimiento, A Solas y Fiesta- fueron realizados dentro de los géneros rock pop, jazz y country; mientras que este último será bajo un concepto de mariachi moderno.
?Van a ser diez temas, nueve de otros autores y uno escrito por mí. Es mi primera composición, todavía no le pongo nombre; yo digo que está muy bonito, lo hice durante un proceso de enfermedad que viví. Yo creo que empecé a hacerlo hace poco más de un año y créeme que la última estrofa la terminé hasta hace un mes?, contó.
A diferencia de otros intérpretes -quienes han señalado que la música vernácula siempre es más difícil-, Mireya explicó que al contrario, a ella se le facilita más. Con respecto a la placa, mencionó que contará con el apoyo de Adrián Soto en los arreglos y lo hará bajo el sello independiente Zion Producciones.
?Esperamos que el disco quede listo en agosto. Algunas de las canciones que vamos a incluir son Las Manceras, Más Allá del Sol, Cara a Cara y Cien Ovejas?.
Con su hijo Ángel Gabriel en brazos, y sin perder una sonrisa, la joven explicó que en ocasiones sí le resulta difícil dedicarse a la música pues además tiene qué cumplir con su papel de mamá, esposa, ama de casa, cosmetóloga y como encargada de una librería, ?pero lo hago con gusto, además es un ejemplo para todas las mujeres de que siempre se pueden hacer las cosas?.
A la par de sus múltiples actividades, Mireya se presenta durante todo el año en distintos lugares del país, las últimas ciudades en las que estuvo son Durango y Parral, Chihuahua en donde la recibieron con los brazos abiertos.
Llega a los corazones.
Mireya Ríos grabará a partir del cinco de junio y durante una semana, su cuarto material. posteriormente será maquilado en Monterrey.
-Para empezar sacarán un tiraje de mil copias.
-Lo distribuirán en todo México gracias a la ayuda de la compañía distribuidora y maquiladora Dinos.
-Esperan que salga a la venta en agosto.
-Los materiales A solas y Fiesta pegaron más en Estados Unidos que en México, el de Agradecimiento ?por su parte- tuvo más aceptación en tierras aztecas.
-La familia de Mireya está compuesta por su ella, su esposo Antonio Bañuelos y sus tres hijos Antonio (de cinco años), Mireya (de seis) y Ángel Gabriel (de cinco meses).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón