AP
SAN JUAN, PUERTO RICO.- La Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera Mendoza, aseguró el lunes que su comentado desmayo tras la premiación sólo obedeció a los nervios, el agotamiento físico y el exceso de calor. ?No?, respondió Rivera sonriendo, cuando una reportera del canal Telemundo le preguntó si la razón para su desmayo fue que no comió o un posible embarazo.
?Para mí que fueron los nervios, también que hacía mucho calor. En la parte de atrás yo estaba sudando muchísimo, yo sentía las gotas de sudor en la espalda?, añadió Rivera.
La reina afirmó que se recuperó rápidamente tras la atención que recibió y el apoyo de su familia.
La beldad boricua recordó que incluso perdió peso durante las dos semanas de actividades relacionadas al certamen. ?Sí, perdí como ocho libras (3.6 kilos)... aquí nos daban siempre muchísima comida. Yo creo que era la misma tensión y el estar en constante movimiento lo que tenía quemando todas esa calorías que estaba ingiriendo?, dijo.
Indicó que ahora se propone aumentar 2.3 kilos.
Rivera tenía previsto partir el lunes hacia Nueva York para instalarse en un apartamento que compartirá con Miss Estados Unidos, Tara Corner, quien llegó en la cuarta posición.
Dijo que espera que su reinado la ayude a abrirse puertas para alcanzar su meta de convertirse en actriz. ?A mí me fascina la actuación y yo sé que esto me va abrir puertas dentro de este campo. Voy a empezar a tomar clases de actuación y eso es lo que próximamente quiero hacer y vamos a ver qué pasará con Zuleyka dentro de este campo?, indicó con su enorme sonrisa.
Miss Universo 2006 tuvo un atropellado inicio de reinado cuando sufrió un breve desmayo poco después de haber sido coronada y posado para los fotógrafos. Rivera, de 18 años, y quien llevaba un vestido de cadenas metálicas, había estado expuesta al calor de las luces del escenario en el sofocante auditorio cuando comenzó a desvanecerse. Alguien logró sostenerla cuando se desplomaba.
La puertorriqueña ganó el premio entre 85 concursantes. Puerto Rico tiene ahora cinco Miss Universo: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Rivera (2006).
Estados Unidos, que mantiene el récord de Miss Universo, con siete coronas, fue sede del concurso por primera vez en ocho años.
Priscila Perales está satisfecha
La mexicana Priscila Perales Elizondo, quien se colocó entre las diez finalistas en el certamen de belleza Miss Universo 2006, dijo que aunque no ganó la corona está satisfecha de su participación y aplaudió el triunfo de la puertorriqueña Zuleyka Rivera.
?Yo me entregué al 150 por ciento todo el año desde que me coronaron (como Nuestra Belleza México 2005). Me esforcé mucho y di lo mejor de mí, por eso me quedo con esta satisfacción. Dios es muy grande y todo pasa por algo, él tendrá otras sorpresas para mí?, anotó al finalizar el concurso.
En declaraciones al programa especial de Miss Universo a cargo de Martha Debayle, Eduardo Videgaray y Marisol González, la embajadora de la belleza mexicana reiteró que lejos de sentirse triste ?me siento muy bien, no pude haber dado más; me sentí muy a gusto en el escenario y me quedo muy satisfecha con mi trabajo?.
La joven originaria de Monterrey, Nuevo León, consideró que el título adjudicado a su par Zuleika Rivera fue bien merecido. ?Es una niña muy hermosa, al igual que todas, se notaba que tenía ganas de triunfar y le deseo lo mejor y a ver qué sigue?.