NOTIMEX
México, DF.- El técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, aseguró que se tiene preparada una sorpresa en cuanto a los refuerzos que llegarán para el equipo de cara al Ttorneo Interliga y el Clausura 2007 del futbol mexicano.
En su primera conferencia de prensa en La Noria tras ser ratificado por la directiva y luego de su regreso de Cuernavaca, donde el equipo inició la pretemporada, Mizrahi afirmó que los refuerzos serán jugadores de alto nivel.
?Estos jugadores no son de renombre como se puede esperar para una institución como Cruz Azul, sino que se busca que sean de alto nivel, que aporten y colaboren para conseguir el ansiado título que le hace falta a la institución?, sostuvo el estratega.
El técnico mencionó que no puede adelantar nada sobre los nombres de los posibles refuerzos con los que pudiera contar, ?pero la directiva tiene la lista de esos candidatos y harán hasta lo imposible por traerlos, y los que jueguen serán bienvenidos?.
Descartó que el chileno Hugo Rubio esté en esa lista, pero aceptó que se trató de buscarlo hace seis meses y se dejó porque hasta el momento no ha tenido actividad y ya no le han dado seguimiento a una posible contratación.
Mizrahi apuntó que se buscará que los elementos que lleguen no sean muy caros, ?pues está visto que con dinero no se gana todo, por eso hemos tenido a jugadores que no son muy caros aunque lo único que nos ha faltado es conseguir el título con lo que tenemos?.
En ese sentido, expresó que se quedó con el 90 por ciento del plantel que tuvo el torneo pasado, y que el restante diez por ciento será con los jugadores que lleguen como refuerzos, de los que se negó a proporcionar nombres y posiciones donde podría ubicarlos.
Una buena decisión
El delantero uruguayo de Cruz Azul, Richard Núñez, calificó de acertada la decisión de la directiva celeste de mantener en la dirección técnica a Isaac Mizrahi con quien esperan lograr el título que se les ha negado en casi diez años.
?Creo que la decisión de dejar a Isaac Mizrahi en la dirección técnica fue la más adecuada porque conoce al equipo ya que él lo formó, ahora todo depende de nosotros, el seguir adelante y pensar en calificar a la Libertadores e ir a buscar de una vez por todas el ansiado título local?.
Núñez reconoció, sin embargo, que los procesos en cualquier equipo no se cumplen en un año, ?cuando se hace un proceso requiere mínimo dos años para que se den los resultados deseados, entonces es buena la decisión de dejar que Mizrahi continúe?.
En conferencia de prensa tras el entrenamiento en La Noria, el charrúa señaló que para ganar un título lo más cerca que tienen ahorita es el Interliga para lograr la calificación en la Copa Libertadores pero sin descuidar tampoco el campeonato mexicano.
?Uno no olvida los fracasos de los últimos torneos, pero sabemos que de plano tenemos que buscar el título en el siguiente campeonato porque para muchos es nuestra oportunidad de conseguirlo y permanecer en la institución?.
Expresó que ?todos queremos ser campeones con Cruz Azul y vamos a seguir trabajando de la misma manera para conseguirlo, ahora viene el Interliga y vamos a tratar de no cometer los mismos errores que ante Chivas y nada más?.
Sin embargo, mencionó que el equipo deberá mejorar en actitud y contundencia y con eso la escuadra se mantendrá en los primeros lugares del torneo, ?pues la obligación está siempre, hay que saber tomarlo y no desesperarnos para conseguirlo, sin volvernos locos, no dejarnos llevar por lo que dice la prensa de que son diez años sin título?.