Durango

?Modernizan? a los bomberos en su día

Entrega el Alcalde equipo de cómputo y de radiocomunicación a los ?heroes anónimos?.

Desde los primeros minutos de ayer, los elementos de Protección Civil Municipal iniciaron los festejos del Día del Bombero con el tradicional ?sirenazo?; ya en la mañana recibieron equipo de cómputo y de radiocomunicación por parte del Alcalde capitalino. Posteriormente participaron en una ceremonia religiosa, más tarde visitaron los panteones y terminaron con una comida en el Ojo de Agua.

Ayer fue el Día del Bombero y todos los elementos acudieron a las 00:00 horas a la Dirección Municipal de Protección Civil, para llevar a cabo el famoso ?sirenazo?, tradición que consiste en prender torretas y sirenas de todas las unidades y en una manera sana de desestresarse toman las mangueras y se bañan unos a otros.

En la mañana, en las mismas oficinas de la DMSP, Jorge Herrera Delgado, presidente municipal, entregó equipo de cómputo y de radiocomunicación; de esta manera, comentó el comandante operativo de la corporación, Gustavo Paredes Moreno, que ya todas las estaciones cuentan con la posibilidad de contactarse cibernéticamente.

Agregó que desde hace varios meses todos los elementos se han capacitado con cursos de computación y ahora, ya con el equipo, pueden entrar a Internet y comunicarse con otras corporaciones del interior y exterior de la República Mexicana.

Los festejados también recibieron equipo para los diferentes escuadrones, de protección personal y de respiración, un refrigerador que faltaba en una de las estaciones y varios hornos de microondas, así como un incentivo económico.

Tras recibir la bendición en la misa celebrada en el Santuario de Guadalupe, se desplazaron a los panteones Valle de los Sabinos y el de Oriente, donde homenajearon a los compañeros que han fallecido, como el comandante Lázaro Serrano Montes, quien fue el fundador del Cuerpo de Bomberos en Durango; Miguel Ángel Salazar Vargas, quien fuera su sucesor, y Francisco Zamora López, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Después de visitar los panteones, hicieron un recorrido por la avenida 20 de Noviembre y Felipe Pescador, con la sirena abierta para dirigirse al Ojo de Agua, donde hicieron un convivio con sus familiares.

Los bomberos celebraron su día con diferentes eventos

-Tradicional ?sirenazo?.

-Misa en el Santuario de Guadalupe.

-Visita a los panteones.

-Recorrido por las avenidas 20 de Noviembre y Felipe Pescador.

-Convivio en el Ojo de Agua.

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231986

elsiglo.mx