Acuerdan Gobierno estatal y municipal inversiones compartidas
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Acuerdan Gobierno estatal y municipal inversiones compartidas para realizar obras públicas como la ampliación del bulevar Miguel Alemán, en una primera etapa, así como los trabajos de remodelación del bulevar Rebollo Acosta, las cuales se tienen programado realizar durante el presente año.
Antonio Calzada López, Tesorero Municipal detalló que tras reunirse con el secretario de Finanzas, se logró avanzar en la participación del Estado con recursos para concretar algunos proyectos de obras, aunque estableció que aún están pendientes revisar otras acciones de infraestructura por revisar.
Estableció que una de las obras que están pactadas o concensadas es la referente a la ampliación del bulevar Rebollo Acosta en lo que corresponde al tramo que parte de la calzada Lázaro Cárdenas hacia el puente Centenario, se invertirán cinco millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Gobierno aportarán un 50 por ciento cada uno.
Respecto a una segunda etapa que parte de la calzada Lázaro Cárdenas al bulevar Miguel Alemán, se realizará una vez que se logre la participación del Gobierno Federal en la sustitución de las torres de la Comisión Federal de Electricidad por postes troncónicos.
La segunda obra donde se obtuvo avance fue la referente a la ampliación del bulevar Miguel Alemán en el tramo correspondiente del paso a desnivel hacia la calzada J. Agustín Castro, donde el Ayuntamiento de Gómez Palacio aportará cinco millones de pesos y el Estado aportará los recursos necesarios para concretar la primera etapa.
Calzada López no especificó el monto de la participación del Gobierno del Estado debido a que aún ?se esta haciendo un estudio a profundidad para definir lo más exacto posible?, además de establecer que tanto Estado y Municipio, a través de los diputados federales seguirán trabajando para lograr la participación del Gobierno federal.
En negociación
El Tesorero Municipal de Gómez Palacio, Antonio Calzada López, manifestó que aún no concluyen las negociaciones para obtener la participación tanto del Gobierno Estatal en el proyecto integral del Centro Histórico y donde se contemplan invertir 7.5 millones de pesos, aunque aún se busca concretar la participación de la empresa Teléfonos de México el cambio de infraestructura.
Estableció que de los 7.5 millones de pesos, cuatro de ellos los aportará el Estado, mientras que el Ayuntamiento contribuirá con los 3.5 millones de pesos restantes, los cuales se destinarán a la reposición de la red de agua potable y drenaje del sector.