Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Moderno alivio muscular

SILVIA OJANGUREN

SOLUCIÓN| EL THERMO-GEL TIENE COMO OBJETIVO AYUDAR A SUPERAR TIRONES, TORCEDURAS Y OTROS PROBLEMAS DE LOS MÚSCULOS.

Nadie escapa al riesgo de sufrir lesiones leves pero dolorosas que pueden

ser controladas con modernas compresas..

Las lesiones musculares pueden darse en cualquier momento, lo mismo cuando se levanta un objeto demasiado pesado que en el momento en que se acelera el paso inesperadamente, e incluso en el instante en que se vive una crisis de estrés. Lo mejor para tratar estas molestas situaciones son las compresas, algunas veces con agua fría y otras con calor, pero aplicarlas a la antigua resulta tan molesto como el propio mal, pero ya existen alternativas modernas.

Se trata de un artículo que combina la alta tecnología y la sabiduría milenaria, y su principal objetivo es ayudar a superar tirones, torceduras y otros problemas de los músculos, un asunto sobre el cual el doctor Fernando Dávalos González dice que "más de 25% de la población mexicana tiene una lesión derivada de una actividad física, estrés físico o laboral, o traumatismo".

Desde siempre se emplean métodos térmicos para calmar las molestias, que "se producen por alteraciones mecano-posturales de columna, no tener posiciones adecuadas para dormir, para cargar o el mismo estrés físico de la vida diaria", dice el médico. Pero, subraya, la ciencia ha creado un sistema de calor que ayuda a aliviar estos problemas en cuestiones de instantes, conocido como Thermogel.

Molestias comunes

El doctor Dávalos González dice que hay molestias que sin que la gente tenga en cuenta por qué. Por ejemplo, "los hombre que usan cartera, en 80% de los casos tienen riesgo de presentar un dolor de espalda baja, porque su billetera tiene un grosor de más de 2,5 centímetros. A ellos le digo: déjeme la cartera aquí y ya con eso se soluciona su problema", afirma el especialista, quien en el terreno serio recomienda a la gente no sentarse sobre ese tipo de voluminosos artículos.

Pero las mujeres también sufren lesiones por cuestiones como el uso de tacones muy altos, que afectan su postura y causan problemas en las rodillas y la espada. Incluso llegan a provocar la aparición de los dolorosos juanetes.

Hombres y mujeres están expuestos a lesiones de rodilla, codos, tobillos o espalda baja cuando realizan algún deporte, como tenis en unos casos o futbol o basquetbol en otros, pero incluso llegan a tener molestias musculares quienes juegan videos o usan mucho el ratón de una computadora.

Para tratar estas lesiones existe una forma moderna y rápida de atenderlas. Se trata de Thermo-Gel, una terapia que emplea lo mismo el frío y el calor. Esto es bueno porque la alta temperatura aumenta la circulación y oxigena la sangre, lo cual mejora el metabolismo y se mejoran las condiciones y se siente una situación placentera.

Es un producto nuevo de gel, envasado especialmente en un plástico grueso muy resistente, contiene una sustancia hecha a base de sales no toxicas, un chip que activa y en menos de diez segundos se calienta (50 a 55 grados) ideales para tratar las lesiones.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209617

elsiglo.mx