EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En el rubro de equipamiento, se realizaron varios cambios en el proyecto original presentado por el Fideicomiso de Seguridad Pública Municipal, informó Horacio Daniel Flores Peralta.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que las adecuaciones en un principio fueron sugeridas y avaladas por los miembros del Cabildo en pleno y por el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, mismas que luego fueron presentadas a los responsables del Fideicomiso.
Manifestó que se rechazó un equipo antimotines por considerar que en esta región no hace falta y además porque ya existe uno desde la Administración anterior sin utilizar.
Con el fin de mejorar el servicio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se solicitaron más camionetas.
?Ellos contemplaban entregarnos nada más cuatro unidades, pero nosotros les pedimos ocho a fin de mejorar nuestro trabajo?, comentó Flores Peralta.
Dijo que el propósito es ajustar el proyecto del Fideicomiso a las necesidades reales de la corporación a su cargo, la cual está requiriendo con urgencia: uniformes, calzado, fornituras, radios portátiles para los 40 elementos de seguridad pública que ahí laboran.
Reveló que ya solicitó al alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, la contratación de por lo menos diez policías preventivos porque hace falta reforzar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a su cargo.
?El presidente municipal me dijo que sí, pero no habló de fechas, pero esperemos que pronto estemos recibiendo la orden de iniciar el proceso de reclutamiento?, comentó.
Aseguró que al mes de que empezó la presente Administración, consiguió un aumento de 200 pesos para los 40 policías preventivos y para los agentes de tránsito, con el fin de incentivarlos a que hagan mejor su trabajo.
Darán mantenimiento
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Daniel Flores Peralta, informó que dentro del marco del Fideicomiso de Seguridad Pública Municipal en estos días empezarán los trabajos de mantenimiento al edificio.
Dijo que dichas acciones consisten en la pintura de oficinas, baños y celdas además de la reposición de chapas y reforzamiento de aldabas.
Todo con el fin de evitar alguna observación por parte de la Comisión de los Derechos Humanos de la Laguna A. C.