EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por lo menos cinco Reglamentos Municipales serán modificados en lo que resta del año. Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, indicó que el propósito en este 2006 es lograr avances en lo que respecta a la Modernización Reglamentaria.
Este programa de actualización comenzó con las recientes modificaciones que aprobó el Cabildo al Reglamento de Salud Municipal y para el año entrante, sólo se dejará pendiente hacerle cambios sustanciales al Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Explicó que con base en análisis y consultas que se realizan al término de este año se actualizarán los Reglamentos de: Limpieza, Rastro, Alcoholes, Interior del Ayuntamiento y el de Licencias Mercantiles.
Las revisiones a estos reglamentos, no tienen como propósito fundamental el de carácter recaudatorio, tienden más bien a buscarles una mejor aplicación en el contexto actual, conforme al desarrollo de las distintas actividades económicas de la ciudad.
En lo que respecta al Reglamento Interior del Ayuntamiento, el motivo principal es dinamizar las actividades propias de este ente gubernamental, precisando funciones, facultades y obligaciones, para su mejor funcionamiento.
De todos los mencionados, el que se encuentra más aventajado es el de Alcoholes y tan pronto se tenga listo el bosquejo general se le pasará a los regidores que integran la Comisión de Control Reglamentario para su análisis, según Walss Aurioles.
Serán reformados
En lo que resta del año, serán modificados los siguientes reglamentos municipales:
· Reglamento de Limpieza.
· Reglamento del rastro municipal.
· Reglamento de Alcoholes.
· Reglamento Interior del Ayuntamiento.
· Reglamento de Licencias Mercantiles.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento