EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Confusión y malestar priva entre los distintos sectores de este municipio, al tener conocimiento de que de nueva cuenta, el gobernador, Humberto Moreira Valdés, no visitó la ciudad, pese a que realizó una gira de trabajo a escasos kilómetros de la misma.
Luego de conocer la noticia de que una vez más se había pospuesto la visita del primer ejecutivo del Estado a este municipio, que primero se había señalado el lunes 23 y luego se cambió al miércoles 25, para finalmente dejar una fecha aún no establecida, los sampetrinos externaron su molestia y desconcierto al saber que estuvo en Francisco I. Madero.
Esto provocó que una serie de rumores comenzaran a correr a lo largo y ancho de San Pedro, donde unos aseguraron que existe un posible ?divorcio? entre el gobernador y el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, mientras que otros más señalaron que al ?gobernador bailador? no le interesa el municipio.
Para Leandro Garza Ramírez, comerciante local, los continuos diferimientos de la visita de Moreira Valdés, no es otra cosa que una señal evidente de que el gobernante no desea tener contacto con todo lo que se relacione con su compadre, Emilio Bichara Marcos Wong.
?Es muy sospechoso que luego que asumió el cargo como gobernador, Moreira ya no ha venido a San Pedro, donde desde diciembre se había anunciado su visita, tal y como él mismo lo prometió, para encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra del Instituto Tecnológico?, manifestó Garza Ramírez.
?Luego se dijo que a principios de enero y posteriormente que el lunes o miércoles de esta semana y tampoco fue así, por lo que no puedo explicar otra razón de que no quiera ser relacionado Emilio con la gente que lo rodea?, expresó.
En opinión de José Luis Medina Ortega, vecino del ejido San Rafael de Arriba, resulta muy confuso que mientras en los distintos medios de comunicación locales se informa de la visita del gobernador, a la mera hora se nos indique que siempre no viene.
?Tenemos muchas cosas qué solicitar a Moreira. Que cumpla con sus compromisos de campaña entre los cuales aseguró que iba a ayudar a los campesinos a través de distintos apoyos para que pudieren explotar sus tierras?, dijo.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) también manifestó su desconcierto al saber que nueva-mente se había aplazado la visita del gobernante. ?No sabemos qué es lo que está pasando, pero esta situación de veras nos tiene confundidos?, expreso Humberto Valdés González, presidente de la citada agrupación.
Sin embargo, todos los sectores coincidieron en la importancia de una pronta gira de trabajo del primer ejecutivo del Estado a este municipio, a fin de que atienda las demandas que son muchas y autorice el dinero necesario para la realización de obras de beneficio común.
Alcalde ausente
?Es probable que al saber que el alcalde no se hallaba en la ciudad, el gobernador, Humberto Moreira Valdés, no haya agendado una visita a este municipio?, informó Guillermo Íñiguez Mejía, encargado del área de Comunicación Social.
Jorge Arturo Babún Moreno, presidente municipal, tiene varios días fuera de la ciudad, realizando gestiones diversas relacionadas con la aprobación del presupuesto para llevar a cabo obras necesarias en el municipio, añadió.
?Posiblemente, en fecha posterior el gobernador pueda realizar una gira de trabajo e inaugurar las obras pendientes, una vez que atienda otros compromisos contraídos con anterioridad?, dijo el jefe de Prensa Municipal.