Vecinos piden a las autoridades retirar la totalidad de obstáculos de las vialidades
El Siglo de Durango
La falta de espacio en sus locales provoca que los talleres mecánicos invadan las banquetas del bulevar Domingo Arrieta, originando molestias en los transeúntes porque obstaculizan la vía pública y la visibilidad.
En un recorrido realizado por El Siglo de Durango por este bulevar, se pudo observar que una gran cantidad de establecimientos entorpecen el paso de los vecinos que, además, corren el riesgo de que una lámina se les caiga encima.
La mayoría de estos negocios usan sus calles como mostradores y algunos de ellos son extensiones de sus establecimientos donde realizan sus labores. Los talleres mecánicos reparan los vehículos de sus clientes en las calles, sin importar que estorben al pasar.
Los peatones se bajan continuamente de la banqueta para poder seguir su camino, exponiendo su vida al pasar sobre el bulevar, porque si bien es cierto es amplia, es una de las vialidades más transitadas y en donde circulan vehículos a gran velocidad.
Al caminar por este lugar se pueden topar con una defensa o con una caja de camioneta, e incluso hasta con un auto mal estacionado y las autoridades no dicen nada al respecto ni actúan para retirarlos.
Durante el recorrido se constató que los establecimientos más frecuentes fueron talleres de enderezado y pintura, de herrería, mecánicos, yonke, lotes de carros viejos en cantidades significativas.
En un terreno se apreciaron dos vehículos que estaban en venta y con éstos también se observó acumulación de basura y de desperdicios, mismos que no eran de uno o dos días, por lo que se demuestra que las autoridades del Municipio no realizan la recolección frecuente de desechos sólidos por las colonias que se encuentran sobre el bulevar Domingo Arrieta.
Sobre el bulevar, en el yonque ?El Chino?, se pudo observar que este comercio simplemente no deja pasar a los transeúntes, porque al terminar la calle se encuentran cascarones de vehículos que se venden en partes.
Los vecinos que regularmente pasan por estos lugares piden a las autoridades municipales que hagan un exhorto a los comerciantes para que retiren todos los obstáculos de las vialidades.
Comercios
Sobre el bulevar Domingo Arrieta se encuentran negocios que entorpecen el paso de los transeúntes:
Talleres de enderezado y pintura.
Herrería.
Mecánicos.
Yonke.
Lotes de carros viejos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.