Demandan habitantes de ejidos aledaños al Municipio terminar con la contaminación
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Hasta el momento las autoridades de Ecología municipal no han tomado cartas en el asunto relacionado con la contaminación que a diario genera una planta despepitadora ubicada por la carretera Torreón-San Pedro. Habitantes de ejidos aledaños exigen una pronta solución.
Dicha planta se ubica kilómetros antes de llegar a San Pedro, donde desde temprana hora, los trabajadores comienzan su labores sin importar el grave daño ecológico que están generando, aprovechando la apatía de las autoridades para intervenir.
Ahí, se puede observar una extensa área a su alrededor que semeja la nevada que se registró hace algunos años y que vistió de blanco los campos laguneros. Habitantes de ejidos circundantes, señalan a un importante funcionario estatal como su propietario.
Esta situación de la que hasta el momento las autoridades de Ecología municipal no han tomado cartas en el asunto, como así lo hicieron las anteriores, se localiza a unos 12 kilómetros de San Pedro y la anomalía resulta muy evidente pues parece que hubiera caído una nevada en ese lugar.
Durante gran parte del día se realizan las labores en el citado despepite, cuya propiedad se achaca a un alto funcionario del Gobierno Estatal que es Héctor Fernández Aguirre, quien una vez que se integró al equipo del gobernador Humberto Moreira Valdés, se olvidó de una situación tan importante como es la contaminación que genera su despepitadora.
Personal docente y alumnos de un plantel educativo que se encuentra a poca distancia del despepite, hicieron del conocimiento del problema a Emilio Bichara Marcos Wong, quien encabezó la Administración anterior y aseguró que se aplicarían sanciones a los responsables, pero luego se olvidó de sus promesas.
Vecinos del ejido La Rosita, manifestaron que solicitarán una audiencia con e actual alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, con el propósito que sea él quien disponga lo conducente para que se erradique este grave problema de contaminación ambiental que provoca la operación de dicho despepite.
El problema
El despepite se encuentra unos 12 kilómetros antes de llegar a San Pedro, luego de pasar el entronque que lleva con los ejidos La Rosita y Concordia:
*Al menos unos 200 metros a la redonda está lleno de basura de algodón.
*La escena semeja un paraje nevado.
*Los vientos esparcen los desechos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón