EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Casi a diario el tren carga con más de 60 carros, se estaciona desde temprana hora por las noches frente al poblado Ampliación Carlos Real y los habitantes tienen que cruzar como pueden, con el consecuente riesgo de sufrir un accidente.
Vecinos de esa comunidad rural, solicitan la intervención de las autoridades municipales para que intervengan a nivel directivo de Ferromex, pues la situación es muy molesta y además peligrosa para niños y personas de cualquier edad.
Los quejosos dicen que en forma continua, dos o cuatro veces por semana, llega el tren carguero como a las 19:00 horas, se detiene justo frente al poblado y ahí permanece hasta el día siguiente.
El hecho de tener el tren en el pueblo, que va a dar casi hasta el ejido Carlos Real, obliga a las personas a tener que cruzarlo como les es posible, algunos por arriba y otros por debajo de los carros, con el consecuente riesgo de ser atropellados, ya que no saben en qué momento se van a mover los furgones.
Los quejosos dicen que han hablado en varias ocasiones con los maquinistas, pero nada han logrado y el problema persiste hasta la fecha.
El objetivo ahora de los habitantes del poblado Ampliación Carlos Real, es lograr el apoyo directo de la presidenta municipal, Rosario Castro Lozano, para que hable con los directivos de Ferromex y lleguen al acuerdo de no dejar el tren ahí estacionado.
Añaden que no hay necesidad que ocurra un accidente para que las autoridades intervengan y es por eso que con toda oportunidad piden se solucione el problema que les aqueja.