Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Molesta a policías ?cuota? a programa

Luis Morales y Yolanda Ríos

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Policías ministeriales y agentes del Ministerio Público estatal manifestaron inconformidad con la cuota que se les descuenta de su sueldo para el programa ?Cero Marginación? del gobernador Humberto Moreira.

La cuota, que en un principio pretendió ser fija, irritó tanto a elementos policiacos de Piedras Negras y San Pedro, que estuvieron a punto de suspender labores.

El Gobierno del Estado descuenta a sus empleados en todas las áreas un porcentaje de su sueldo quincenal para que se vaya como donativo a ?Cero Marginación?. Los empleados firmaron un papel en el que se detallaba el monto del descuento.

Moreira dijo que hay confusión en torno al programa y que ésta le resta apoyo. Precisó que en el caso de los trabajadores generales de dependencias al servicio del Gobierno del Estado, ?las aportaciones ni son permanentes y tampoco obligatorias, son más bien voluntarias y eso debe quedar claro?.

?Los que vamos a apoyar más ese programa social, somos los que ganamos más dinero en nuestros sueldos como el gobernador, secretarios y subsecretarios, directores y subdirectores?, añadió.

Moreira había afirmado que la cuota se descontaría a funcionarios desde jefe de departamento hasta el propio mandatario. Sin embargo, también se aplica a policías y agentes del MP.

En el caso de un policía ministerial, que gana unos 4,000 pesos al mes, el descuento es de 100 pesos al mes. La cuota va aumentando conforme el sueldo es mayor.

?Las cooperaciones no deben ser obligadas?, dijo un agente de la Policía Ministerial que pidió el anonimato para evitar represalias.

En un principio se buscó que la aportación fuera fija durante los próximos cinco años, pero ante protestas en la PGJE se decidió que los empleados firmaran un escrito escogiendo la cantidad que donarían y el tiempo que durará la aportación.

En Torreón, el subprocurador de Justicia para La Laguna, David Cázares, dijo que ?no es obligatorio, sólo voluntario, hubo un escrito y aceptaron?.

En el caso de los agentes ministeriales, varios han dicho que la inconformidad es mayor, toda vez que desde hace seis años no reciben un aumento de sueldo considerable.

Un grupo de empleados de la PGJE dijo a El Siglo de Torreón que la molestia es generalizada en los diferentes destacamentos o delegaciones en todo el estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: cero marginacion

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247694

elsiglo.mx