El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Día y noche, los vecinos de la colonia Graciela Fernández de Onofre, deben soportar los fétidos olores que despiden los cerros de huesos de reses sacrificadas en diferentes mataderos, ubicados a un costado de este sector habitacional.
?Miguel? tiene su domicilio a unos metros del lugar, pero teme a las represalias, por ello no desea que su nombre sea revelado.
El joven de escasos 20 años de edad, menciona que por las mañanas, varios camiones de diversas carnicerías locales, se dan cita en este lugar para depositar todos los huesos hasta formar enormes cerros.
?Los olores son insoportables, sobre todo en las tardes, cuando el sol está al máximo?, menciona Miguel, quien al igual que gran parte de los vecinos prefiere estar fuera de casa la mayor parte del día.
Las lluvias y el calor, han intensificado los malos olores, por lo que los vecinos solicitarán a la Dirección de Ecología, tomar cartas en el asunto, según mencionó el quejoso, quien teme contraer algún tipo de enfermedad cutánea o gastrointestinal.
Es por ello que las madres de familia tratan de evitar a toda costa, que sus pequeños tengan contacto con los restos de estos animales, ?y tratamos que no anden tan cerca de ese lugar?, comenta Priscila Luna, vecina y ama de casa.
Mientras el Municipio trata de regular esta situación, los vecinos continuarán cerrando puertas y ventanas, a pesar de las altas temperaturas, para evitar que los malos olores entren a sus hogares o bien tratarán de estar el menor tiempo posible en casa.
Por su parte, uno de los empleados del lugar, al ser cuestionado sobre la procedencia de los restos y el destino de los mismos, no proporcionó dato alguno, pero aseguró que los huesos sólo permanecen en el lugar algunas horas, para después ser trasladados a otro sitio.
Problemas
Los problemas con los que deben lidiar los vecinos de la colonia Graciela Fernández de Onofre son:
- Los malos olores provenientes de los cerros de huesos ubicados a un costado de su sector habitacional.
- Con el temor de contraer alguna enfermedad.
- Con las altas temperaturas que intensifican los fétidos olores.