Durango

Molesta a vecinos el ?Tianguis del auto?

Vendimia no cuenta con sanitarios; las paredes de comercios se utilizan como ?mingitorios públicos?

El Siglo de Durango

Causa molestias a algunos de los comerciantes establecidos en el fraccionamiento Real del Mezquital la presencia del denominado ?Tianguis del auto?, ya que afirman, genera gran cantidad de basura, obstrucción del tráfico y genera grandes polvaredas.

De allí que soliciten a la autoridad municipal que reubique este tianguis de vehículos o bien, que lo clausure ya que cada fin de semana, la zona se convierte en un verdadero caos.

Dado que dicha vendimia se establece al lado de una sala de cines que colinda con otros negocios tales como restaurantes, farmacias y un colegio, dichos establecimientos manifiestan que la presencia de un gran número de carros y personas en ese lugar es contraproducente.

Según los argumentos brindados mediante una carta dirigida al presidente municipal Jorge Herrera Delgado, desde hace tres meses que sufren las consecuencias cada domingo con el denominado tianguis, y que ante el importante paso de coches se levantan grandes tolvaneras.

Pero además, aseguran que este negocio no cuenta con un estacionamiento adecuado ni con la capacidad para darle acomodo ni a los vendedores ni a los clientes que acuden. Por tal motivo, los automóviles se estacionan en las calles aledañas e incluso, sobre el nuevo flujo continuo que aún está en proceso de construcción.

Además, dicen que el tianguis no cuenta con los servicios más básicos como son baños, por lo tanto, las paredes de los negocios circunvecinos son utilizados ?como mingitorios públicos?.

Aseveran que se han dado a la tarea de investigar y descubrieron que el tianguis no tiene permiso por parte de alguna autoridad para instalarse. Narran que se han visto en la necesidad de solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad pública para poder retirarlos a la fuerza de sus estacionamientos.

Los comerciantes alegan que con la construcción del Corredor Vial Sureste el flujo de personas por el lugar se ha visto disminuido pero reconocen que la obra que está a punto de concluir cambió la imagen de su entorno. ?Es una lástima que negocios como este del tianguis descomponga todo lo realizado?, puntualizan.

Señalan que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) así como la propia presidencia municipal les ha notificado que existe ya un tianguis del auto que se ubica sobre el bulevar de la Juventud, el cual es suficientemente amplio en un área despoblada, totalmente bardeado y que cuenta con todos los servicios necesarios, sitio que ven como una posible situación a su problema.

Sin embargo, hay algunas tiendas que no se enojan por la presencia del tianguis, ya que atestan, sus ventas se incrementan desde las primeras horas del día.

Conflictos

El Tianguis del auto genera desconciertos.

-Algunos comerciantes de la zona atestiguan que son perjudicados por aquellos que participan en esta vendimia de vehículos.

-Cada domingo, un número considerable de personas acuden al terreno ubicado por la salida a la carretera al Mezquital a exhibir su carro para atraer a posibles compradores.

-Las personas interesadas en vender su carro deben pagar una cuota por el derecho a permanecer en el lugar.

-En el caso de los clientes, éstos están exentos de cuota.

-La permanencia de la gente genera basura y contaminación desde el punto de vista de los inconformes.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194300

elsiglo.mx