EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La basura que se acumula en el canal de la calle 16 de Septiembre y los malvivientes que ahí se reúnen son dos cosas que representan una continua molestia entre los vecinos que aseguran no ser tomados en cuenta por la Presidencia Municipal para la resolución de este problema.
Ya sea de día o de noche es común ver a drogadictos escondidos entre las hierbas que crecen bajo el canal que está justo en medio de la calle 16 de Septiembre, cuyo puente se ha convertido en su guarida al igual que dos casas que están abandonadas, donde según los quejosos suelen esconderse los ?cholos? que huyen tras cometer sus fechorías en las tiendas y supermercados del centro de la ciudad.
En el caso de la señora Leticia Rivas Ortiz, esta situación le afecta porque teme por sus hijas y trata de estar al pendiente de otros niños que en ocasiones bajan al canal a jugar, esto por la gran cantidad de viciosos que ahí se juntan y que les sirve de escondite cuando pasa la Policía.
La principal molestia en cuanto al canal además de la inseguridad que provoca en el vecindario es que suele estar lleno de basura que es arrastrada cuando llueve. Al estancarse, ésta provoca fétidos olores y el hedor es tan insoportable que los colonos se han quejado con las autoridades municipales sin que esto haya tenido una consecuencia en beneficio de los afectados.
Cuando el canal lleva agua, la situación empeora, pues según los vecinos, con la basura se tapa y esto hace que las aguas salgan de su cauce y fluya al interior de las casas provocando inundaciones. Según la señora María de la Luz Rivas Ortiz, la Presidencia hasta ahora no les ha dado respuesta. ?Por lo menos que una vez cada quince días viniera alguien a limpiar el canal porque se tapa?, acotó.
Otras solicitudes
Seguido se funde la lámpara
que alumbra gran parte de la calle 16 de Septiembre por lo que los
vecinos permanecen a oscuras.
-Ya solicitaron una lámpara más en Presidencia pero no les dieron respuesta.
-Suelen reventarse las tuberías del drenaje.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón