EFE
Londres.- Un anuncio publicitario promovido por un grupo de iglesias británicas en el que el rostro de Jesucristo aparece como dibujado por la espuma de un vaso casi vacío de cerveza ha suscitado controversia en el Reino Unido.
Con la polémica campaña, una red ecuménica que agrupa a algunas de las principales iglesias del Reino Unido pretende animar a los fieles a acudir a misa las próximas Navidades.
El anuncio, en el que la imagen similar a la del Santo Sudario aparece pegada al cristal del baso junto a la frase "*dónde lo encontrarás", es el centro de una campaña publicitaria que incluye "spots" radiofónicos.
Con esta acción, las iglesias quieren llamar la atención sobre el vacío espiritual de las Navidades y ofrecer como alternativa a Jesucristo.
El presidente del grupo ecuménico, Francis Goodwin, señaló a la prensa que su objetivo último es crear un debate nacional sobre Dios.
"El mensaje es sutil y simple: ¿dónde está Dios en Navidad?", explicó Goodwin.
El presidente del grupo indicó que mientras que "para muchas personas la Navidad es sólo beber y pasárselo bien, hay muchos jóvenes interesados en conocer su significado profundo y explorar su fe".
Este anuncio es el último en una serie de campañas controvertidas, auspiciadas por el grupo ecuménico. En una de ellas se representó a Jesús como líder revolucionario a semejanza del Che Guevara.
En 1999, la Iglesia Católica Romana abandonó el grupo por la polémica en torno a los métodos utilizados.