Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Molesta que fume Sean Penn

EL UNIVERSAL

TORONTO, CANADÁ.- Conforme llega a su fin el Festival de Toronto, sigue la controversia causada por el actor Sean Penn con las leyes de salubridad en Canadá.

El actor violó la ley que prohíbe fumar en lugares cerrados, durante la conferencia que ofreció para presentar la cinta All the King?s Men.

El ganador del Oscar, quien ha hecho evidente su postura política en contra del presidente de Estados Unidos aprovechó su estancia en este país para afirmar: "Uno podría decir que George Bush es un buen político", refiriéndose al nivel en que se mueve, para luego rematar: "Pero fuera de ese contexto, es un Belcebú y un tonto".

Pero ese comentario no fue lo que causó la indignación entre las autoridades de salubridad en la ciudad, sino el hecho de que durante la conferencia, el actor de la cinta mexicana 21 Gramos apareció fumando un cigarrillo, imagen que se ha podido ver difundida durante estos días en todas las publicaciones, lo que viola una nueva ley que prohíbe estrictamente fumar en lugares cerrados.

Canadá tiene una inflexible medida de control en los hábitos de los fumadores, lo que ha provocado en los último años un gran descenso en el consumo del tabaco.

Sin embargo, para los visitantes es muy difícil en un principio acostumbrarse a que en ningún establecimiento se tiene permitido fumar.

Así sucedió con el actor Sean Penn, quien hace exactamente una semana, por encender su cigarro en el hotel Suttron Place, lugar de todas las conferencias, se hizo acreedor a una multa. Normalmente la cantidad establecida por quebrantar esta ley es de 105 dólares canadienses.

Conforme pasan los días, todo parece indicar que Sean Penn saldrá bien librado del asunto, pero quien cargará con toda la responsabilidad es el hotel, ya que las autoridades de salud establecieron que, debido a que no hubo los señalamientos apropiados y que nadie le dio ninguna indicación a Penn sobre la prohibición de no fumar, los cargos ahora suman un promedio de 605 dólares canadienses de multa, aproximadamente, que pagará el hotel.

En este caso, Penn no puede ser multado, dado que la ley actúa cuando el individuo se niega a atender la indicación una vez que se le ha advertido que no puede fumar en un local público. Denny Alexander, vocero del festival, se disculpó porque el moderador de la conferencia no haya advertido al actor y agregó que en adelante los organizadores se asegurarán que los invitados estén conscientes y respeten las disposiciones que marca la ley.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236245

elsiglo.mx