Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Molestan malos olores de establo a ejidatarios

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO, I. MADERO, COAH.- Un establo que se encuentra ubicado en el centro del ejido Porvenir, ha despertado las molestias de los pobladores por los malos olores que de ahí emanan.

El comisariado ejidal, Margarito Montoya Ontiveros, explica que ese cobertizo está además en medio de una escuela de educación primaria y de un jardín de niños, por lo que el tufo al excremento de los animales ya es insoportable.

El mal olor siempre ha sido un problema, pero ahora en tiempo de calor se ha intensificado, por eso la protesta de los habitantes.

Montoya Ontiveros señala que ante esta situación, solicitan la intervención de los representantes de la Jurisdicción Sanitaria número Siete y de las autoridades municipales de salud para que intervengan y proceda la reubicación.

Dice que en una ocasión pasada, las protestas incesantes de los habitantes del ejido Porvenir lograron que sacara a sus animales a otra parte. Así lo hizo y se los llevó a una granja que tiene a orillas de esta comunidad.

Por un tiempo todo marchaba bien hasta que el ganadero nuevamente decidió meter vacas enfermas o que ya son de desecho, por eso es que el mal olor se percibe con más intensidad en esta temporada de calor.

Aunque Montoya Ontiveros está consciente de que es una fuente de empleo para muchos de los ejidatarios del lugar, comenta que la situación de la contaminación al ambiente es un problema muy grave y cuya solución también es prioritaria.

Por lo anterior considera que no se estará perjudicando al patrón y ni a los trabajadores. De no encontrar su disposición a la reubicación, aseguró que la última vía a seguir será la legal.

El problema

Un establo que se encuentra ubicado en el centro del ejido Porvenir:

Ha despertado las molestias de los pobladores por los malos olores que de ahí emanan. Es propiedad de Gassi Issa Murra.

Además está en medio de una escuela de educación primaria y de un jardín de niños, por lo que el tufo al excremento de los animales ya es insoportable.

El mal olor siempre ha sido un problema, pero ahora en tiempo de calor se ha intensificado, por eso la protesta de los habitantes.

Ante esta situación, se solicita la intervención de los representantes de la Jurisdicción Sanitaria número Siete y de las autoridades municipales de salud para que intervengan y proceda la reubicación.

FUENTE: Margarito Montoya Ontiveros, comisariado ejidal

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226044

elsiglo.mx