EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Debido a todos los productos que se venden, sobre todo en los negocios de comestibles ubicados al interior del mercado, los olores que éste despide son por demás molestos tanto para quienes circulan por ahí como para los propios comerciantes.
A pesar de que varios locales del mercado Manuel Acuña se encuentran vacíos, hay otros donde el olor debido al tratamiento que se hace con la comida resulta molesto, otra situación común es que en varios emana tanto humo que apesta en los otros negocios.
Este señalamiento lo hizo llegar el señor Ángel Torres Silva al departamento de Ecología al igual que el señor Pánfilo González Medina, sin embargo hasta ahora no se ha solucionado a pesar que la titular María Berenice Reyes Díaz, dijo que gestionaría la posibilidad de que se instale una especie de chimenea que dirija el humo en otra dirección.
Aunque la atención que tuvo la titular de Ecología para con los inconformes los tranquilizó, aún no se ha hecho nada para solucionar el problema y los regidores aún no tienen conocimiento de la propuesta de solución por parte de la funcionaria, pues primeramente deberá ser aceptada por el Cabildo.
Mientras tanto el mercado Manuel Acuña seguirá oliendo mal y causará molestias como hasta ahora a los comerciantes que no venden comestibles. Este tipo de contaminación es común en la ciudad, pues en gran parte de las principales calles y avenidas hay negocios de los que emanan grandes cantidades de humo. La mayoría son negocios de venta de pollos y de chicharrones.
Un caos
Muchos de estos negocios tampoco son regulados por Salubridad de manera regular.
*El humo de la venta de pollos es muy molesto sobre todo para los vecinos del centro de la ciudad.
*Ecología sigue gestionando una solución a la problemática.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón