Por humberto vázquez frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El juvenil santista José Antonio Olvera de los Santos, se mostró emocionado con la nueva convocatoria para integrar la Selección Mexicana que dirige Ricardo La Volpe, que se medirá el próximo miércoles a Corea del Sur.
?La Mona? integrará el representativo nacional que se medirá a los orientales el próximo miércoles 15 de febrero a las 19:30 horas locales, en el Memorial Coliseum Stadium de Los Ángeles, California.
Posterior al partido que sostenga su equipo el Santos Laguna ante las Águilas del América, mañana en la cancha del Corona, el zaguero viajará a la capital del país, ya que el lunes inicia la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
El encuentro frente a los coreanos será el tercero para Olvera con la selección mayor, ya que anteriormente participó con la Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia hace un año.
La primera ocasión que vistió la verde fue hace dos meses en Phoenix, Arizona, cuando el tricolor se midió a Hungría, en partido que sirvió para que el timonel tricolor observara algunos elementos, sobre todo juveniles. Luego el mes pasado enfrentaron a Noruega, en partido celebrado en el Monster Park Stadium de San Francisco, California,
Acerca del llamado, el lagunero apuntó: ?la verdad estoy muy contento con la convocatoria, porque eso significa que estoy haciendo las cosas bien, trabajando en todos los aspectos y voy por el buen camino?.
Dijo que en las ocasiones anteriores se sintió con mucha confianza por la capacidad futbolística con la que cuenta, al mismo tiempo que demostró el potencial que tiene por la banda izquierda. En ambos juegos fue titular.
?La Mona? se ha mostrado participativo con la Selección, desdoblando en la mayoría de las ocasiones por su sector, donde se dio el lujo de pisar el área y disparar a la portería de los equipos europeos, incluso ante los nórdicos, se entendió a la perfección con Cuauhtémoc Blanco.
Durante la práctica de los Guerreros en Santa Rita, sus compañeros, al igual que el cuerpo técnico, lo felicitaron, exhortándolo a que jugara en la Selección Nacional de la misma manera que lo hace con el conjunto albiverde, tanto en los juegos como en los entrenamientos.
Por su parte, el resto de los santistas, al igual que el flamante seleccionado nacional, continuaron con su preparación para recibir mañana a las Águilas del América, donde todo indica que por primera vez en la campaña el timonel Benjamín Galindo contará con equipo completo.
En cambio con los cremas el único descartado oficialmente es Claudio ?Piojo? López, aunque ya en los entrenamientos mostró leve mejoría y ya trotó en la cancha.
Se confirmó que Duilio Davino sí estará en el duelo ante Santos, al igual que Óscar y Ricardo Rojas, de acuerdo a lo informado por el médico capitalino Alfonso Díaz. Sobre Cuauhtémoc Blanco, el galeno confesó que la lesión no es riesgosa, pero sí le está provocando mucha incomodidad al jugador, por lo que será hasta poco antes del encuentro cuando se decida si juega.