El Universal
MÉXICO, DF.- Nunca quiso tirar la toalla, al contrario, Mónica Garza se autodenomina como un ?burro? de carga cuando de trabajo se trata; y es que no sabe decir no, es algo que le falta por aprender. Sin embargo, la experiencia a su paso por La Academia quinta generación la califica como una ?maestría en conducción?, y sobre todo la oportunidad de recibir nuevos retos.
?Yo creo que uno nunca está completamente preparada para nada, claro que tengo cosas que pulir, no es que La academia haya operado en mí un cambio radical como conductora o como ser humano, creo que La academia deja a una Mónica con más experiencia, pero me falta mucho que aprender?, dijo Garza.
La periodista hace un balance crítico de su paso por el reality show de la televisora del Ajusco y lo denomina como un ?viaje maravilloso? del cual no quisiera regresar, pero la realidad se lo impide.
?Este viaje me duró seis meses, el cual me llenó de cosas buenas y tengo mucha nostalgia, pero al mismo tiempo me siento muy satisfecha de lo que se logró y de los ganadores, sólo tengo puras cosas buenas que decir?, platicó la graduada de la licenciatura en Estudios Latinoamericanos por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Como todo ?viaje?, Mónica tuvo sus miedos, porque las críticas no fueron del todo favorables, en algunos casos; sin embargo, como buena profesional sabe recibirlas para que no afecte su estado de ánimo.
?Sabía que me estaba enfrentando a un gran reto, yo nunca había conducido este tipo de programas, sabía que iba a estar expuesta a comparaciones, en muchos casos, inclementes, pero en ningún momento lo dudé, siempre supe que podía enfrentar un reto así, porque soy una persona que escucha las críticas y no me las tomo personal?, aclaró la tamaulipeca.
La conductora de Ventaneando afirma que este mes de diciembre no es época de celebración para ella, porque es un periodo de mucho trabajo. Pese a que tiene a Matilda su hija, Mónica nunca decora su casa en la Navidad, no pone ?arbolito?, pero le encanta comer romeritos.