Una mujer disfrazada de religiosa encabezó un robo en iglesia de Bogotá; la banda saqueó una caja fuerte y se llevaron una computadora, teléfonos, un proyector y otros artículos.
EFE
Bogotá.- Una banda de ladrones encabezada por una mujer disfrazada de monja entró a una parroquia de Bogotá, y robó dinero y equipos valorados en unos 16 mil dólares a una comunidad de religiosos, dijeron medios locales.
El robo se registró en una casa de la comunidad de Agustinos Recoletos en el barrio bogotano de Santa Helenita, donde nueve delincuentes engañaron al vigilante con el argumento de que iban a entregar una encomienda.
Según portavoces del templo de La Consolación, los ladrones, varios de los cuales dijeron ser detectives, amarraron a varios religiosos, el sacristán y la cocinera, saquearon una caja fuerte y se llevaron una computadora, teléfonos, un proyector y otros artículos.
Los asaltantes recorrieron durante una hora las habitaciones de la casa de los religiosos, ubicada a menos de cien metros de una estación de la Policía.
Los policías lograron arrestar a uno de los ladrones, que huía por un tejado y al que algunos vecinos le dieron una paliza.