Preservan la tradición del Día de Muertos en el Club de Golf Los Azulejos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Con el fin de difundir y promover las tradiciones mexicanas, un grupo de familias montó coloridos altares de muertos en el Club de Golf Los Azulejos.
Personalidades que son historia, como el Papa Juan Pablo II, Frida Kahlo, Cantinflas, entre otros, fueron recordados por los socios y personal de club el miércoles primero de noviembre, a partir de las 7:00 de la tarde.
Golosinas, comida y bebidas de acuerdo a los gustos del homenajeado al que se le dedicó el altar, se dispusieron según marca la tradición en cada uno de los montajes.
Cada uno de los altares llevó su sello particular adornados con colorido papel picado, velas y flores. Más tarde y para felicitar a los participantes, se realizó un concurso del cual resultaron ganadores del primer lugar Cecilia de Schumm y Tere de Díaz, quienes recordaron a la esposa de Diego Rivera.
Por otra parte, el segundo sitio se lo llevaron Valeria Morales de Oviedo y Teresa Maraboto de Hernández, las que en memoria del Papa Juan Pablo II confeccionaron un altar. Y el tercer lugar lo obtuvo personal del club.
Para disfrutar más de esta costumbre mexicana, se ofrecieron a los asistentes tamales, buñuelos y champurrado, que se degustaron en un ambiente de agradable convivencia.