JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La presencia de un ?picadero?, donde se expende droga noche día y además se ejerce la prostitución, ha provocado el malestar de los habitantes de la colonia Francisco Villa, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizará un operativo especial de vigilancia para tratar de sorprender a los presuntos ?puchadores?.
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la citada corporación, anunció lo anterior, luego que vecinos del citado sector habitacional hicieron una denuncia en los distintos medios de comunicación, en donde manifestaron que una familia fue objeto de una agresión, supuestamente por distribuidores de enervantes.
Señaló que aunque la Policía Preventiva no tiene las facultades de las autoridades federales ni pueden introducirse a domicilios, la estrategia será que se establecerá un operativo permanente de vigilancia con el propósito de sorprender en flagrancia a los presuntos ?puchadores? de manera de efectuar la detención correspondiente.
Esto, luego que habitantes de la colonia Francisco Villa dieron a conocer recientemente sobre una agresión sufrida por una familia donde supuestos distribuidores de drogas allanaron su domicilio y luego de amagarlos con armas de fuego los despojaron de dinero y varios aparatos electrónicos, golpeando al propietario de la vivienda.
El incidente, dijo, sirvió para que algunas familias dieran a conocer la presencia de un domicilio en el cual se venden estupefacientes las 24 horas del día e incluso se intoxican en plena vía pública, causando el malestar e intranquilidad del vecindario.
Además, los quejosos señalaron que en ese mismo lugar, acuden jovencitas cuyas edades oscilan de los 16 a los 25 años, quienes se prostituyen a cambio de recibir una dosis con la cual enviciarse y así mitigar la urgente necesidad de droga.
Valerio Campa anunció que a partir del sábado por la noche se dispuso que elementos de la corporación a su cargo, permanecieran a la expectativa con el objeto de lograr sorprender a quienes presumiblemente venden alcaloides tales como heroína y cocaína.
Las acciones, explicó, se realizarán independientemente de las medidas que pudieran tomar las autoridades federales a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) que se encuentra en esta ciudad.
Los sospechosos
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que de acuerdo a la denuncia hecha por vecinos de la colonia Francisco Villa, los supuestos ?puchadores? son un sujeto al que se conoce como Héctor ?N?, alias ?El Sopi? y su hijo apodado ?El Yiyo?.
Dichos individuos, refiere, son señalados como los que distribuyen diversas sustancias tóxicas entre las cuales se presume la heroína y cocaína y probablemente marihuana, en el domicilio ubicado en avenida Obras Públicas entre las calles Jiménez y Leandro Valle, de la colonia en mención.
Estos sujetos, aprovechando que muchas jovencitas no tienen dinero para pagar por su respectiva dosis, las obligan a sostener relaciones íntimas a cambio de la droga.