Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Montecristo le cambia la vida a Diego Olivera

El Universal

MÉXICO, DF.- Hace nueve meses todavía se hacía en Argentina, trabajando allá, estando con su gente. Entonces Diego Olivera realizaba la telenovela Amarte Así para Telemundo en la que la mayoría de los actores eran mexicanos. Ahí muchos de ellos le decían que quizá en México tendría futuro y que le gustaría la vida en ese país.

Hoy, la vida le ha cambiado. Se ríe cuando recuerda lo que le decía a sus compañeros mexicanos. Y si alguien se lo hubiera contado, quizá no lo habría creído. No sólo llegó a México para trabajar, sino también para ser el protagonista de una ?telenovela que apuesta a algo diferente?.

Y el argentino, ya en México, habla sobre su experiencia en Montecristo: ?El personaje de Santiago me encanta, estoy muy feliz de estar acá porque creo que es una historia muy inteligente, comprometida y que además propone acercarse a una realidad que a veces es muy difícil de ver en un programa de televisión?.

Para él, el cambio ha sido personal y muy importante, sin embargo no ha sido del todo difícil. ?Lo que pasa es que no me cuesta estar conmigo. He generado mi propio bunker en mi departamento y no extraño mucho la comida de allá. Acá me hago la misma comida que me hago en Argentina. Me cocino lo de siempre: ensaladas, pollo, huevos. Pero no soy una persona que esté extrañando el asado o el dulce de leche. Los afectos, por supuesto que sí los extraño, pero me han recibido muy bien aquí?.

Y aunque ya había visitado el país anteriormente, le sigue pareciendo un lugar muy intenso, ?de una vida cultural muy fuerte?. Sabe que quizá, una vez terminadas las grabaciones surgirán propuestas, sin embargo no le gusta adelantarse a los acontecimientos pues ?yo vine a contar una historia y me preguntaron si quería hacer cine en México y fue muy halagador porque estimo mucho el cine mexicano?.

Como buen extranjero que apenas conoce el país, Diego se ha dado a la tarea de recorrer los sitios más representativos de la cultura mexicana. ?En el poquito tiempo que me queda libre ya visité el Museo de Antropología, que claro, no lo pude recorrer en un día; fui al Zócalo, a Bellas Artes, a Teotihuacán y Cuernavaca?.

También disfruta de ir al cine o leer. ?En mi tiempo de ocio hago cosas que realmente me gusten. ?Ejercito mi cuerpo como parte de mi trabajo y trato de ejercitar mi intelecto en el tiempo libre. Me gustan los libros de autoayuda, las novelas, la historia, leer el diario, me interesa saber qué pasa en México?.

Actualmente, dice, su carrera se encuentra en tránsito porque siempre abre la posibilidad a nuevas cosas. ?No quiero llegar a ningún lugar, sino contar las historias de la mejor manera posible, con la mayor intensidad para que le llegue a la mayor cantidad de público?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233999

elsiglo.mx