Woking, Gran Bretaña.- El español Pedro de la Rosa será el segundo piloto titular de la escudería McLaren-Mercedes, luego de que ésta y el colombiano Juan Pablo Montoya llegaron a un acuerdo para culminar su relación de un año.
En un comunicado se informó que ?McLaren y Montoya han llegado a un acuerdo para que el piloto no dispute las próximas carreras del Mundial de Fórmula Uno y el equipo ha decidido que Pedro de la Rosa se unirá a Kimi Raikkonen como piloto oficial en carrera?.
Así, a partir del 16 de julio, cuando se dispute el Gran Premio de Francia en el circuito de Magny-Cours, De la Rosa y Raikkonen serán los pilotos de las ?Flechas de plata?.
La decisión para finalizar su relación con el colombiano se tomó dos días después de que Montoya anunció su llegada, a partir de la próxima temporada, para competir en la Nascar de Estados Unidos con el equipo Chip Ganassi Racing.
?Sé que va a ser un periodo de transición duro, pero estoy muy ilusionado de poder competir en Nascar. He disfrutado mi etapa en la F-1 y estoy muy agradecido por esta oportunidad para centrarme en mi vida personal y en mi futura carrera profesional?, dijo Montoya.
Mientras, Ron Dennis, Jefe Ejecutivo y presidente del Grupo McLaren, aseguró que debido a que ?es un piloto muy emocional y de un gran carácter?, el sudamericano tendrá éxito en la Nascar.