Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Moras contra el Alzheimer

Con información de http:

Demuestran científicamente que las moras ayudan a proteger las células del cerebro.

Washington, (EFE).- Algunos componentes de las moras pueden contribuir a prevenir la enfermedad del Alzheimer, según un estudio publicado en el último número de la revista "Chemistry & Industry".

Los científicos que elaboraron ese estudio llegaron a la conclusión de que ciertos componentes de las moras, la antocianina y los polifenólicos, tienen un efecto protector muy fuerte en las neuronas cultivadas.

"Esos componentes también tienen efecto en las células del hipocampo extraídas del cerebro", declaró James Joseph, uno de los autores de la investigación.

Según Joseph, de la universidad Tufts de Boston, hay "pruebas" de que la antocianina y los polifenólicos protegen contra el Alzheimer, aunque no está claro todavía de cómo lo hacen exactamente.

Se trata de la primera vez que se demuestra científicamente que las moras ayudan a proteger las células del cerebro, ya que otras investigaciones realizadas previamente sobre este asunto señalaban simplemente que actuaban con antioxidantes, según el artículo publicado por "Chemistry & Industry".

Beneficios

Los antocianos y carotenoides son abundantes en la composición de todas estas frutas del bosque.

Desde el punto de vista bioquímico se caracterizan por poseer una elevada actividad antioxidante; neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo. Estas propiedades pueden dar lugar a efectos fisiológicos muy diversos; efectos antiinflamatorios y acción antibacteriana de los antocianos, entre otros.

La ingesta dietética de estas sustancias potencia nuestro sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica.

La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual durante los meses en los que abundan puede resultar un remedio para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193294

elsiglo.mx