El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La próxima semana se iniciará en Coahuila un programa de combate a la pobreza que estará dirigido en forma emergente a seis municipios. Arrancará con los fondos que se han reunido hasta ahora con las aportaciones de empresarios a quienes se les ?pasó la charola??, así como 15 millones de pesos que se obtuvieron de la Asociación Civil María Trinitaria.
El gobernador Humberto Moreira mencionó que en un año, los 38 municipios coahuilenses contarán con el programa social Piso Firme.
El mandatario estatal dijo ayer que el día 15 del presente mes empezará el programa. ?Ahí informaremos cuánto hemos captado mediante la asociación que encabeza el empresario saltillense Javier López De Nigris, quiénes de Torreón aportarán y la manera cómo conseguimos el apoyo de la agrupación María Trinitaria que opera en Oaxaca y que el año entrante nos apoyará con cien millones de pesos??.
Recursos ?trabados?
Por otra parte, Humberto Moreira declaró que los recursos para el programa carretero pendientes para Coahuila espera que se ?destraben?? antes de que termine el Gobierno de Vicente Fox. Aunque hasta ahora no ha dialogado con los nuevos diputados y senadores que integran el Congreso de la Unión, el gobernador confía en que ?le vaya bien a los coahuilenses?.
Humberto Moreira espera que entre la representación de diputados y senadores coahuilenses de los partidos de oposición, imperen los criterios y principios políticos, sociales y no los partidistas, para gestionar recursos para el estado.
Dijo que pretende ser optimista y convertirse en un activo gestor de recursos y programas sociales con las dependencias federales y, sobre todo, estar al pendiente de los recursos que se propondrán dentro del Presupuesto Federal para 2007, por parte del Congreso de la Unión.
El gobernador reveló que tiene la promesa de Vicente Fox, que antes de terminar su mandato, vendrá a Coahuila para hacer entrega de los recursos pendientes.