Morelia, Mich.- Monarcas Morelia se metió a zona de calificación pero espera combinación de resultados, al vencer 2-1 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Morelos.
Las anotaciones del cuadro michoacano fueron del colombiano Luis Gabriel Rey en dos ocasiones, a los 48 y 60 minutos de tiempo corrido, mientras que por Tecos descontó Eduardo Lillingston a los 68 de acción, pero ya no les alcanzó.
Los tres puntos obtenidos le permiten al Morelia aspirar al menos a una repesca pero deberá esperar resultados de esta fecha y de la 17 y última, ya que los 20 puntos a los que arribó en el Grupo Tres le dan para soñar. Tecos se estancó en 12 en el sector Dos.
Y es que, además de defenderse bien, los pupilos de Franco, ex técnico de Monarcas, generaron buenas oportunidades de gol sobre la meta defendida por Moisés Muñoz que tuvo destacada actuación y atajó todo lo que le envió el rival.
Aunque ambos equipos mostraron ambición, el local por tener aspiraciones de clasificar y el visitante por tener un buen cierre de torneo, les faltó apretar para mejorar, pero al no ser así, la afición los abucheó exigiéndoles más entrega, sobre todo al cuadro anfitrión.
Para el segundo tiempo, Morelia compuso las cosas y al 48 consiguió el 1-0 por conducto de Luis Gabriel Rey, quien se quitó a su marcador, dio media vuelta y con el pie derecho sacó disparo cruzado al poste del mismo lado para dejar sin oportunidad a Corona. Ante la presión del once visitante, los locales presionaron y al minuto 60, el mismo delantero colombiano hizo el 2-0 en jugada dentro del área luego que su compañero Walter Montillo le dejó el balón al cafetero, que sacó zurdazo para fusilar al guardameta de Tecos.
Sin embargo, Tecos descontó a los 68 minutos de acción con el tanto de Lillingston, quien en servicio enviado por izquierda ganó el salto a la zaga local y conectó con potencia el esférico para dejar sin oportunidad a Muñoz y acercar a 1-2.
Las anotaciones del colombiano fueron suficientes para salir con los tres puntos y darle esperanzas de clasificar a la liguilla, pero tuvo que soportar los embates finales del cuadro zapopano que por más que luchó no pudo sacar el empate.
El árbitro del encuentro, Fabián Delgado, tuvo una buena labor y por los locales amonestó a Humberto González, Fernando Arce, a los colombianos Luis Gabriel Rey y Andrés Orozco, así como Mario Moreno, además de los visitantes, el argentino Daniel Ludueña y Osvaldo Lomelí.