Morelia, Mich.- Monarcas Morelia está en zona de clasificación con su triunfo de 1-0 anoche sobre el San Luis que casi está en Primera A, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano disputado en el Morelos.
En duelo de equipos del Grupo Uno, la única anotación del cuadro michoacano fue del brasileño Wilson Tiago, al minuto 58 de tiempo corrido, lo que le permite estar en zona de calificación con 21 puntos, en tanto que los tuneros se quedaron con 22 unidades.
En la porcentual, San Luis pasó de 1.1875 a 1.1515 y ahora dependerá de un triunfo en su próximo partido ante Atlas, en espera de que tanto Sinaloa como Veracruz pierdan sus duelos respectivos con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Veracruz.
A pesar de conocer los resultados de sus rivales de grupo, Atlante 1-0 sobre el América y que los del descenso Sinaloa y Veracruz sumaron de manera importante, morelianos y sanluisinos lucharon muy poco para obtener el triunfo.
La pelea estuvo centrada en el medio campo por la posesión del balón y muy pocas llegadas se generaron sobre las porterías y los arqueros Moisés Muñoz, del Morelia, y Adrián Martínez, del San Luis, tuvieron una tarde relativamente tranquila.
Parecía que Raúl Arias vino por el empate para definir la situación de su escuadra en el último partido del campeonato en el que con un triunfo lograría su salvación independientemente de lo que pasara con Dorados y Tiburones Rojos, por eso jugó a la igualada.
Mientras que a Darío Franco, aunque planteó un partido ofensivo, las cosas no se le dieron en el primer tiempo, ya que su escuadra tuvo enfrente a una bien plantada defensiva visitante cuyo trabajo fue romper todo lo que llegara a su área, por instrucciones técnicas.
Para el segundo tiempo, el partido subió un poco de tono con Morelia volcado sobre la meta de San Luis y se veía que un error en la zona defensiva visitante daría la oportunidad de hacer algo a los locales.
Al 58, la posibilidad se presentó y no la dejó ir, luego de que Fernando Arce envió centro por izquierda al corazón del área enemiga donde Tiago apareció y entre cuatro defensas remató con la cabeza abajo para vencer a Martínez para el 1-0.
Los muchachos de Raúl Arias lucharon en todo momento por el empate que les diera la oportunidad de lograr su salvación en la última fecha, pero lo hizo más con coraje que con buen futbol, por lo que dejó ir claras opciones de hacer daño.
El árbitro del encuentro, Jorge Eduardo Gasso, tuvo una buena labor y amonestó al brasileño Wilson Tiago, Fernando Arce y Roberto Vargas, por los locales, así como a Héctor Altamirano, por los visitantes.