Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Moreno Valle compra a los Pericos de la LMB

El empresario poblano asegura que el equipo se mantendrá en el parque de los Hermanos Serdán

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El empresario poblano Rafael Moreno Valle adquirió ayer la franquicia de los Pericos de Puebla, luego de llegar a un arreglo con Carlos Peralta Quintero, que ahora sólo es propietario de los Tigres.

Moreno Valle dijo ayer que el convenio con Carlos Peralta Quintero fue satisfactorio para ambas partes y aseguró que la permanencia del tradicional equipo es segura en el parque de los Hermanos Serdán. ?Toda mi vida la he pasado en el deporte, he sido directivo de futbol y beisbol, ahora que se nos dieron las facilidades para que el patronato comprara la franquicia, aprovechamos la oportunidad?.

Informó, además, que a partir de la próxima semana los nuevos propietarios de la franquicia iniciarán su actividad en busca de tener un buen equipo para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en marzo de 2007.

Durante la próxima reunión de directivos de la LMB, en Playa del Carmen, Quintana Roo, se darán a conocer más detalles sobre la nueva organización, que en 2006 formó parte de la Zona Norte y tuvo como manager a Gerardo ?Polvorita? Sánchez. Será interesante conocer qué peloteros de los Tigres, que estaban prestados a los Pericos, regresarán a la organización felina, que, por cierto, aún no tiene sede oficial para el año entrante.

En cuanto a los Tigres, todavía de la Angelópolis, el cambio a Cancún se ha complicado debido a las malas condiciones del Parque Beto Ávila, luego de que el huracán Katrina azotara esa región del sureste mexicano en el 2005. La inversión que se requiere es millonaria para rehabilitar el inmueble, por lo que el futuro del equipo felino se conocerá en la reunión de Playa del Carmen.

Existe una propuesta interesante de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para llevar a los Tigres al Parque La Junta de aquella ciudad fronteriza, sin embargo, el estado en que se encuentra este escenario tampoco es óptimo y se duda que el estadio esté listo para el arranque de la próxima campaña de la LMB.

Una versión que ha tomado fuerza señala que los Tigres regresarán a la Ciudad de México a partir de la temporada que viene, al existir una propuesta interesante, además de contar con un parque como el Foro Sol, el cual volverían a compartir con los Diablos Rojos del México.

Fuentes allegadas al magnate Carlos Peralta Quintero informaron que la venta de los Pericos de Puebla se dio con el fin de romper toda relación con Mario Marín, gobernador del estado de Puebla, actualmente ligado con actos de corrupción que han dañado notablemente su imagen.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240923

elsiglo.mx