Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El virtuosismo de músicos egresados de conservatorios no se limita a salas de teatro para música clásica. Los smokings y los vestidos de noche se sustituyen por jeans rotos y chamarras de cuero...
Desde Alemania y la Unión Americana llegarán directos a Torreón las bandas Edguy y Deicide, ambas consideradas como una de las mejores dentro del ópera-metal y black metal.
Un antro ubicado en Abasolo y Colón será el que acogerá a ambas agrupaciones. Edguy ofrecerá su música el miércoles 15 de noviembre y Deicide el jueves 16. ambos conciertos iniciarán a partir de las 9:00 de la noche.
Alemania es el hogar de los integrantes de Edguy, cinco talentosos músicos que saben lo que significa estudiar partituras y pentagramas, se prepararan hasta altas horas de la noche y presentan interminables exámenes de teoría musical para lograr lo que más desean en la vida: Tocar Rock de calidad.
Ellos fueron la primer banda en crear una ópera-metal: Avatasia, en la que colaboraron integrantes de Helloweeen, Kiss, Stratovarius, Rhapsody, entre otros; lo cual aunado al gran carisma y talento de su vocalista, Tobías Sammet, le ha dado a Edguy un lugar especial no sólo en el gusto de los rockeros, sino de grandes musicólogos.
Deicide, por su parte, es un conjunto de rock pesado considerado por muchos como parte de los fundadores del género Black. Se formó en Florida en 1987 bajo el nombre de Amón, y después de firmar un contrato con su primer disquera, se conforma cono Deicide.
Glenn Benton, los hermanos Eric y Brian Hoffman, y Steve Asheim inician este proyecto que en poco tiempo se convertiría en una verdadera Leyenda en la escena del rock mundial.
Luego de un cambio de alineación, se integran a este grupo los mundialmente famosos guitarristas Jake Owen y Dave Suzki, quienes ya habían trabajado con otros proyectos como Caníbal Corpse y Sebastian Bach; lo que dio al sonido de esta banda un giro espectacular en lo que a virtuosismo y calidad se refiere.
Los organizadores esperan una excelente asistencia en ambos conciertos, pues se trata de bandas que en muy pocas ocasiones se tiene la oportunidad de ver.