Japón tiene un plantel de buenos jugadores que están en perfectas condiciones, y lo único que tienen que hacer para superar la barrera de Croacia en el mundial es aprovechar las oportunidades que se presenten, según el entrenador brasileño Zico.
NÚREMBERG, ALEMANIA
AP
"No hay nada malo con la condición de mis jugadores", dijo Zico. "Sólo necesitamos sacar más provecho de las oportunidades y jugar nuestro estilo de fútbol".
Japón sufrió tres goles en los seis minutos finales de su debut frente a Australia, y terminó perdiendo un partido que hasta entonces ganaba 1-0.
Zico, ex figura de la selección brasileña y de Flamengo de Río de Janeiro, desechó las versiones de que los jugadores japoneses no tienen la fuerza para jugar los 90 minutos.
Recordó que Japón se creó varias ocasiones de gol en el segundo tiempo del partido con Australia, lo que prueba que sus jugadores tienen la suficiente resistencia.
Zico, que normalmente adopta una actitud reservada en las prácticas, se ha visto más extrovertido en los últimos días, y explica que trata de entusiasmar a sus jugadores.
"He estado tratando de que los jugadores se motiven más", dijo el técnico. "Les he dicho que tienen que tratar de estar a la altura de la situación, y que esto es importante para sus carreras".
"Aún tenemos posibilidades pero necesitamos puntos", dijo Zico, cuyo contrato de cuatro años con Japón termina después del mundial. "Nuestro equipo jugó bien durante 80 minutos, y no podemos volver a cometer los mismos errores otra vez en los minutos finales".
Zico ha insinuado que frente a Croaia cambiará su tradicional estilo 3-5-2, y presentará una línea de cuatro en el fondo.