Notimex
MÉXICO, DF.- La legendaria banda Mötley Crüe vendrá por primera vez a México con su alineación original, para promover su colección de éxitos Red, White and Crüe.
Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars ofrecerán un concierto el lunes 20 de marzo en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira musical Carnival of Sins.
Aunque la agrupación ya había venido en dos ocasiones a este país, la primera en 1994 con John Corabi en la voz y la segunda en 2000 con Samantha Malone en la batería, nunca trajo a los cuatro originales.
Mötley Crüe es una banda que ya alcanzó el nivel de legendaria, ya que es una de las pocas sobrevivientes de la década de los 80 y ha inscrito su nombre en la historia, tanto con su música como con sus escándalos.
El cuarteto ha grabado 11 discos en estudio, tres de ellos de grandes éxitos y uno en vivo, aunque ha sufrido cambios en sus integrantes.
Tras un comienzo de milenio muy poco halagador, por encarcelamientos, carreras solistas e incluso la muerte de un integrante, los cuatro miembros originales están juntos de nuevo y el resultado es la gira que los traerá a México.
Al reencontrarse dijeron que ésta era una gira para los fans, luego lanzaron un disco de éxitos con un par de temas nuevos y se menciona que podrían grabar un nuevo disco con material original.
Mötley Crüe, según un comunicado, es considerada el prototipo de agrupación metalera disfuncional a nivel personal, pero con química inigualable en el escenario.
Algunos momentos memorables del cuarteto incluyen un festival por la paz en Rusia, que desgraciadamente acabó con disturbios; un episodio en el cual Nikki Sixx estuvo clínicamente muerto por sobredosis de heroína y fue revivido, de eso hecho se escribió el tema Kickstart my Heart.
Además de un accidente automovilístico en el cual Vince Neil estaba tras el volante y le costó la vida del guitarrista de Hanoi Rocks y muchos, muchísimos millones de discos vendidos en todo el mundo.
A la banda, cuyo nombre quiere decir Pandilla Pintoresca, no le molesta que le recuerden los episodios mencionados anteriormente y al contrario, los presumen como tatuajes o cicatrices de una agrupación que ha tocado en todo el mundo y ha recogido elogios casi siempre.