NOTIMEX
MÉXICO DF.-Solamente dos movimientos se realizaron en el draft de seleccionados nacionales que tomaron parte en la Copa del Mundo Alemania 2006, por lo que Héctor López pasó a las filas de Cruz Azul, mientras que Fabián Peña al América.
Aunque ninguno de los jugadores citados formó parte de la Selección Nacional en la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Futbol aceptó los movimientos en base al convenio realizado en la Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División Profesional el pasado 28 de mayo.
El convenio indica que todos los equipos que hayan transferido jugadores nacionales o extranjeros que participaron en la justa mundialista, tendrán derecho a contratar el mismo número de vacantes, nacionales o extranjeros, para cubrir esas plazas.
Fue así como América se hizo de los servicios del mediocampista Fabián Peña, para cubrir la plaza que dejó Pavel Pardo, quien fue contratado por el Stuttgart de Alemania, Peña militó en el Necaxa la temporada anterior, pero en el Régimen de Transferencias de mayo pasado fue cedido al Querétaro, con el que no llegó a un acuerdo y fue cancelada su contratación con los Gallos Blancos.
Cruz Azul también aprovechó este pequeño draft para hacerse de los servicios de Héctor López Ulloa, luego que el club tenía dos lugares vacantes por la partida de Ricardo Osorio al Stuttgart, y la del paraguayo Denis Caniza al Atlas.