Durango

Muere acuchillado; detienen al culpable

Al calor de las copas un sujeto le propina cinco heridas a su compañero de parranda

Asesinan a una persona de cinco cuchilladas en la colonia Ciénega y en menos de una hora los agentes de la Policía Preventiva lograron detener al homicida; cuatro sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y tras suscitarse una discusión, uno de ellos sacó un arma blanca y le dio muerte a su compañero de parranda, informó la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

La madrugada de ayer fue muerto Javier Bermúdez Rodarte, de 36 años, luego de que Fidel Rosales Nájera, de 60, le encajó en cinco ocasiones un cuchillo de cocina, al parecer por una simple discusión ocasionada por la ingesta de bebidas embriagantes, según comentaron elementos de la DEI y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

De acuerdo con la versión otorgada por vecinos del lugar, varios sujetos acostumbran ingerir bebidas de contenido alcohólico por ese rumbo y se quedan hasta las dos o tres de la mañana y en esta ocasión se percataron de que en la calle Arnulfo Ochoa, de la colonia Ciénega, se encontraban el hoy occiso y su victimario, acompañados de Alejandro Vázquez Luna, de 23 años, y Fernando Luna Alarcón, de 59.

Aseguraron que después de las 2:00 de la mañana de ayer se escuchó una discusión que cada vez iba subiendo de tono, hasta que de pronto se oyó un grito, seguido de un misterioso silencio.

Después de varios minutos se escucharon las voces de algunos vecinos que salieron a ver qué pasaba y, al darse cuenta del deceso, llamaron a las corporaciones de emergencia para que se hicieran cargo del asunto.

Varias patrullas de la DEI y de la DMSP se hicieron presentes en el lugar de los hechos para indagar sobre lo sucedido y fue alrededor de las 3:00 horas cuando los agentes de la Policía Preventiva, Juan de Dios Gurrola y Alberto Gándara Arzola, detuvieron a Fidel, presunto asesino de Javier.

Los agentes policiacos dijeron que la detención se realizó en la calle Arnulfo Ochoa, a la altura del número 409, domicilio en donde éste habita.

Posteriormente se conoció que el finado tenía su domicilio en la misma calle que su victimario, en la casa marcada con el número 312.

Fidel Rosales se encuentra a disposición de la autoridad competente, después de confesar su crimen y narrar cómo sucedieron los hechos.

Numeralias

5 cuchilladas

provocaron la muerte de Javier

sujetos

acompañaban al hoy occiso

elementos

de la DMSP detuvieron al presunto asesino

hora

tardaron los policías en aprehender al victimario

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237027

elsiglo.mx