Un hombre caminaba junto a su novia por el centro de Lima cuando de repente le cayó el pedazo de un edificio causándole la muerte instantánea.
EFE
Lima.- Un hombre de 31 años murió tras desprenderse parte de la cornisa de una antigua casona de tres pisos en el centro histórico de Lima, informaron los medios locales.
La víctima caminaba junto a su novia por el céntrico jirón Pachitea cuando se desprendió un gran pedazo de la cornisa del edificio, fabricado con "quincha", un material tradicional en el siglo XIX e inicios del XX y compuesto por madera y caña entramado revestido con barro y yeso.
La policía informó de que el violento golpe le produjo la muerte instantánea al hombre y heridas graves a su novia, quien fue trasladada a un centro médico.
Testigos del accidente señalaron a la emisora Radioprogramas que una tercera persona, que al parecer acompañaba a la pareja, también resultó con heridas de consideración.
Según informaciones de diversos organismos, numerosas casonas y viviendas del centro de Lima, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no soportarían un terremoto de gran intensidad por que se encuentran muy deterioradas.