La madrugada de ayer, en la comunidad indígena Puerto México, perteneciente a Charcos, municipio de Mezquital, se registró un hecho de sangre en donde una persona de 30 años perdió la vida, víctima de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, a quemarropa, reportó la Policía Ministerial del Estado.
Higinio Mendia Rodríguez, de 30 años, fue víctima de Teodoro Caldera Flores, de 40, al recibir un impacto de bala en el pecho, de lado izquierdo, afectando arterias importantes del corazón, por lo que la muerte se produjo casi en forma instantánea.
Según las primeras investigaciones realizadas por la Ministerial, Higinio se encontraba en el exterior de su casa y hasta ahí llegó Teodoro y sin decir palabra sacó su arma, calibre .38, que traía fajada en la cintura y le disparó al primero citado.
El impactó fue a corta distancia, es decir a quemarropa, por lo que no le dio oportunidad de que se defendiera, tomando en cuenta que ambos presentaban estado de ebriedad.
Tras tomar la declaración de los vecinos, se supo que tanto Higinio como Teodoro tenían una fuerte rivalidad desde hacía mucho tiempo, por lo que esa acción no extrañó mucho a los habitantes de la citada comunidad.
Según los familiares y amigos del hoy occiso, Higinio, hace 15 años, de manera accidental, provocó la muerte de un infante de diez años, mismo que era sobrino del presunto responsable, por lo que se generó desde ese momento una rivalidad familiar.