El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Cuando intentaba cruzar la carretera a Mieleras, un adulto mayor de 70 años fue atropellado y perdió la vida. El conductor del vehículo fue detenido por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
En la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, a cargo de Yolanda Esqueda Moreno, se notificó sobre la muerte de Miguel Vázquez Garza, de 70 años, residente del ejido La Perla.
El reporte de los agentes de la PPE, señala que a las 18:00 horas, ocurrió el fatal accidente en el kilómetro cuatro más 800 de la carretera a Mieleres, a la altura del ejido Los Arenales.
Como probable responsable del homicidio imprudencial fue señalado Ernesto de Jesús Venegas García, de 21 años, que tiene su domicilio en la calzada Urano número 503, de la colonia Satélite.
El joven conductor tripulaba una camioneta Ford Ranger modelo 89, color verde, y transitaba de sur a norte, según el croquis de los agentes estatales.
De oriente a poniente se desplazaba el peatón que fue embestido repentinamente por el conductor de la camioneta que no pudo hacer nada para evitar el impacto.
Traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo son las lesiones que casi al instante acabaron con la vida del adulto mayor, que fue trasladado al Hospital Universitario para la autopsia de Ley.
Mientras tanto, el probable responsable del homicidio culposo, fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración en torno a los hechos y solicitar su libertad bajo fianza, así como garantizar los gastos e indemnización de rigor.
Fallece tras cinco días de agonía
Después de cinco días de registrarse un riña en el interior de un camión de pasajeros, falleció un hombre que durante la gresca fue arrojado al suelo y se golpeó el cráneo.
Como probable responsable del homicidio fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Bernabé Hábeas Loera, de 49 años.
El finado fue identificado ante el Ministerio Público como Blas García Rodríguez, de 48 años, que tenía su domicilio en la avenida del Huizache número 674, de la colonia Polvorera.
Según el reporte de la Policía Ministerial, fue el pasado 27 de diciembre de 2005, cuando el ahora finado viajaba como pasajero en un camión de la ruta Polvorera y ocurrió la riña.
El vehículo iba por la calzada Gustavo A. Madero, entre las calle Primera y Segunda de la citada colonia, cuando el hombre cayó al pavimento.
Policontundido y con traumatismo craneoencefálico severo, sufrió Blas García y tuvo que ser trasladado por la Cruz Roja al Hospital Universitario, donde recibió atención médica.
Sobre el chofer del camión se dio a conocer que tiene su domicilio en la calle Leopoldo Villarreal número 95, de la colonia José R. Mijares, y rindió su declaración ante el Ministerio Público.
Con el fallecimiento del pasajero lesionado, cambia la situación legal del probable responsable y será el mismo Ministerio Público, el encargado de desahogar las diligencias para fincar nuevos cargos.