Fallece señora en tras una volcadura; hay dos féminas más con lesiones de gravedad
Pierden la vida dos mujeres en sendos accidentes automovilísticos; una de ellas fue atropellada por su amiga cuando ésta pretendía sacar su camioneta de la cochera, y la otra dejó de existir víctima de asfixia por sumersión, al volcarse el auto en que viajaba y cayera a un arroyo, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
SEXAGENARIA ATROPELLADA
El poblado Martínez de Arriba, municipio de Santiago Papasquiaro, fue escenario del accidente en donde dejó de existir Isabel Valdez Sánchez, de 63 años, tras ser arrollada por una camioneta, tipo pick-up, manejada por su amiga María Dolores Peña Avitia, de 61.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las mencionadas se disponían a ir a un rosario y mientras María Dolores sacaba la camioneta de su casa, su amiga la esperaría afuera, pero en un momento de descuido la hoy occisa se colocó atrás del vehículo y fue primeramente impactada y después pasada por las llantas del automotor, ya que la conductora, al sentir el contacto con su compañera, en lugar de pisar el frenó, oprimió el acelerador, pues asegura que la traicionaron los nervios.
La sexagenaria fue trasladada al Hospital Regional de esa cabecera municipal para recibir atención médica, pero los galenos la apreciaron muy grave y prefirieron trasladarla a la capital; sin embargo, en el trayecto los signos vitales de Isabel desaparecieron.
CAYÓ A UN ARROYO
En el tramo carretero que conduce de Charcos a La Zarca, en el municipio de Ocampo, se registró una volcadura con fatales consecuencias, perdiendo la vida una mujer de 48 años y resultando dos féminas más con lesiones de gravedad.
Los hechos ocurrieron cuando María Sánchez Rubio, de 48 años, manejaba un vehículo VW, tipo Jetta, modelo 2004, por la vialidad mencionada y debido al exceso de velocidad con el que conducía perdió el control del volante y se volcó hacia un arroyo de considerable profundidad.
Tras el accidente, la conductora salió del automóvil junto con la menor María de Lourdes Gutiérrez Sánchez, de ocho años; sin embargo, la otra acompañante, Herminia Borrego Saucedo, de 48, no logró abandonar el vehículo, pues al parecer quedó atrapada entre las carteras retorcidas del carro y se ahogó.
A la llegada de las corporaciones de emergencia se percataron de que Herminia, quien tenía su domicilio en el poblado Las Nieves, del mismo municipio, ya había dejado de existir, mientras que las lesionadas fueron trasladadas a una clínica de Parral, Chihuahua.
Yucatán y Topolobampo, crucero conflictivo
En el crucero formado por las calles Yucatán y Topolobampo, en las inmediaciones de la colonia Jardines de Cancún, se registraron dos accidentes automovilísticos, uno de ellos provocado por un sujeto que circulaba en sentido contrario, y el otro, por un conductor en segundo grado de ebriedad, informó la Subdirección de Vialidad.
A las 19:00 horas, Jesús Miguel Jurado Amaya, de 22 años, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Pathfinder, de color rojo, circulaba por la calle Topolobampo en sentido contrario y al llegar a la vialidad Yucatán se encontró con un vehículo Chrysler, tipo Neón, de color blanco, operado por José Guadalupe López Carvajal, de 30, produciéndose el impacto.
Una hora más tarde, en el mismo lugar se registró un choque- carambola provocado por José Luis Bobadilla Gándara, de 35 años, quien manejaba una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, de color azul, en segundo grado de ebriedad.
Los hechos se registraron cuando el mencionado perdió la noción del espacio y tiempo y se impactó por alcance contra una taxi, tipo Atos, manejado por José Guadalupe Rueda Gómez, de 30 años, y éste a su vez chocó con una camioneta Ford, tipo pick-up, operada por Araceli Esparza Reyes, de 35, resultando lesionada la pasajera del vehículo del servicio público, Eva Guadalupe Contreras Valenzuela, de 22, quien fue trasladada al Hospital General por una ambulancia de la Cruz Roja.