La víctima había ganado el pleito a golpes momentos antes de que el agresor sacara su arma
EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Dejó de existir un sujeto víctima de una herida en la cabeza producida por proyectil disparado por arma de fuego, a manos de su compañero de parranda, luego de que habían discutido por motivos sin importancia y hasta se habían liado a golpes, según comentaron los testigos de los hechos de sangre.
La Policía Ministerial informó sobre los hechos de sangre ocurridos durante las primeras horas de ayer en la colonia San Isidro, de la cabecera municipal de Ciudad Lerdo, Durango, donde perdió la vida Rubén Martínez Solís, de 37 años, con domicilio en calle Tercera de la citada colonia.
Los hechos ocurrieron cuando Jaob Granados Martínez, de 25 años, se encontraba en compañía del hoy occiso y tras haber consumido bebidas embriagantes por varias horas, se suscitó una discusión entre ellos, para posteriormente liarse a golpes.
El pleito se calmó cuando Rubén logró someter a su rival; sin embargo, Jaob no se quedó conforme con los golpes que recibió y sacó de entre su ropa una pistola y la accionó en contra de su contrincante, acertando un balazo en la región temporal de lado izquierdo, provocándole la muerte de manera instantánea.
Algunas personas que presenciaron los hechos se abocaron a dar auxilio a Rubén, pero el deceso ya se había presentado; sin embargo, nadie hizo el esfuerzo de detener al agresor, pues aún traía el arma en la mano, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Al llegar los elementos de la Policía Ministerial, realizaron una redada para dar con el paradero del asesino, logrando detenerlo unas cuadras más adelante cuando intentaba huir.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que responda por el delito de homicidio calificado.
Riña colectiva
Fueron detenidos y remitidos a las celdas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública diez jóvenes, en su mayoría estudiantes, por provocar y participar en riña colectiva, de acuerdo con el reporte proporcionado por elementos de la Policía Preventiva.
A la 1:00 de la mañana de ayer se registró una riña colectiva en pleno Centro Histórico, donde participaron ocho jóvenes que no sobrepasan los 20 años de edad, acudiendo al lugar de los hechos para poner orden los agentes de la patrulla 174.
También fueron remitidos dos sujetos más, luego de que se suscitó un pleito en la colonia Héctor Mayagoitia, donde se dieron a la fuga más de diez rijosos.
En el primer evento se remitió de la Plaza de Armas a Uriel Gambino Reyes, de 19 años; Jorge Salazar Macarena, de 15; Ismael Acevedo Segovia, de 18; Alfredo Beltrán García, de 16; Luis Ortega Campos, de 18; Óscar Molina Mancinas, de 17; Juan Martínez Ruiz, de 18, y Efraín Hernández Ruiz, de 20.
Mientras que en la colonia Mayagoitia sólo se pudo detener a Jesús Enrique Barrios Siemntal, de 18 años, y Luis Enrique Domínguez, de 15, ya que los demás belicosos se dieron a la fuga.