Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Muere bebé electrocutado

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

Al pequeño le llamaron la atención unos focos que al tocarlos con las manos mojadas, le provocaron descargas eléctricas

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Parecía un día más en la vida de Azucena, se encontraba absorta en sus actividades cotidianas y el breve instante en el que se descuidó le costó la vida a su bebé tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Fue el martes pasadas las dos de la tarde cuando sucedió el accidente que dejó a esta familia en luto tras cortar la vida del pequeño, quien respondía al nombre de Brandon Sael Rey de la Rosa, de dos años de edad.

Su madre, Azucena de la Rosa Zárate, de 22 años de edad, se encontraba lavando ropa en su domicilio ubicado en el ejido Santa Mónica, perteneciente a la ciudad de San Pedro de las Colonias. Mientras Azucena continuaba con sus quehaceres domésticos, el bebé comenzó a jugar con agua.

El bebé se distrajo con una serie de luces que su madre había colocado como adorno en la vivienda, los foquitos llamaron la atención del pequeño Brandon, se aproximó a ellas y al tocarlas se electrocutó. Debido a la cercanía del ejido Santa Mónica con el municipio de Francisco I. Madero, su madre llevó al bebé de urgencia al Centro de Salud de esta ciudad.

El personal médico revisó al pequeño tratando de hacer todo lo posible por salvarle la vida pero era evidente el trágico desenlace: No tenía signos vitales. El organismo del pequeño no soportó la descarga eléctrica recibida originándole un paro cardiaco que finalmente le causó la muerte.

El Centro de Salud reportó lo sucedido al Ministerio Público del fuero común, el licenciado Rolando Anaya Araujo, acudió al nosocomio para verificar que en efecto fue un accidente. Después de esto, la dolorosa noticia traspasó fronteras luego de que la madre avisó a su esposo y padre del menor quien precisamente se había marchado a Estados Unidos -donde trabaja- buscando el bienestar de su familia.

Para saber

Según la Comisión Federal de Electricidad, es común que en el área rural haya irregularidades en la energía eléctrica debido a las malas condiciones en las que se encuentran las conexiones y los cables.

*Las series de luces son frágiles y suelen descomponerse fácilmente debido al uso y a la manera en la que están puestos los foquitos.

*Las quemaduras internas que provoca una descarga eléctrica en una víctima suelen ser catalogadas por los médicos como más peligrosas que las provocadas por fuego debido a que afectan a más órganos y pueden provocar, como en este caso, un paro cardiaco.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201003

elsiglo.mx