Durango

Muere calcinado un septuagenario en Nombre de Dios

El Siglo de Durango

NOMBRE DE DIOS, DGO.- Encontraron el cuerpo de un anciano totalmente calcinado en el interior de su humilde vivienda, en el poblado Cueva Blanca, el cual tenía por lo menos 72 horas en dichas condiciones, según reportó la Procuraduría General de Justicia.

Arturo Guevara Simental, quien contaba con 79 años de edad, falleció víctima de quemaduras de tercer y cuarto grados en el 100 por ciento de su cuerpo, así como inhalación de gases derivados de la combustión.

La PGJ dio a conocer que el macabro hallazgo se hizo de manera fortuita, pues la zona en la que radicaba el solitario anciano está casi deshabitada, por lo que en el momento en el que ardió el cuarto de madera y cartón en el que el anciano vivía nadie se dio cuenta.

Así, por lo menos pasaron tres días para que el joven campesino Javier Monteolongo, de 20 años de edad, originario de la localidad La Constancia, también del municipio de Nombre de Dios, descubriera el cadáver del anciano.

Para esto, el muchacho se encontraba en un paraje cercano a la habitación quemada buscando unos semovientes que acostumbraba sacar a pastar, por lo que se acercó y se dio cuenta de que en el lugar se encontraba el cuerpo de una persona, motivo por el cual dio aviso de inmediato a las autoridades correspondientes.

El hoy occiso acostumbraba cocinar en el humilde inmueble con petróleo, de ahí que se deduce que el incidente se suscitó cuando el septuagenario se disponía a preparar sus alimentos cuando el combustible cayó en sus ropas, seguido de una chispa o brasa de fuego.

Se presume que a pesar de los intentos de Arturo por apagar las llamas, no pudo evitar ser presa del fuego junto con su humilde vivienda, además de que nadie le prestó auxilio, pues aunado a que vivía solo la zona es poco poblada y no había vecinos que se percataran de lo que ocurría.

Los restos del difunto se trasladaron a la ciudad de Durango para la práctica de la necropsia de ley, la cual arrojó como resultado que el individuo murió por exposición directa al fuego, así como la inhalación de gases tóxicos.

Personas avecindadas en los alrededores de esa zona de Nombre de Dios dieron fe de que la persona calcinada era Guevara Simental, quien desde hace tiempo vivía solo en aquel cuartucho.

Tragedia

Falleció un solitario anciano cuando intentaba preparar sus alimentos.

Arturo Guevara Simental, de 79 años, fue encontrado totalmente calcinado en lo que fue su vivienda.

Se presume que el septuagenario se encontraba preparando sus alimentos al momento del percance.

El hoy occiso cocinaba con petróleo, el cual pudo haber caído en sus ropas al momento de la tragedia.

Debido a que vivía solitario y alejado de otras casas nadie se dio cuenta de lo que ocurrió hasta tres días después.

Fue un campesino que cuidaba vacas en las cercanías de Cueva Blanca quien se percató del suceso.

Vecinos de la zona dieron fe de la muerte del anciano.

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236671

elsiglo.mx