El siglo de Durango
TAMAZULA, DGO.- Murió un joven campesino del poblado Chiqueritos, víctima de intoxicación, cuando fumigaba sin las medidas precautorias adecuadas, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia.
El descuido resultó caro para quien en vida respondía al nombre de Azael Ramón Holguín López, de 18 años de edad, quien el pasado sábado desde temprana hora se puso a fumigar los sembradíos sin tomar las precauciones necesarias para esta peligrosa actividad.
Al emplear un elemento excesivamente tóxico, Azael Ramón no se colocó una máscara protectora por lo menos, por lo que al estar desempeñando la actividad inhaló el producto por tiempo prolongado que terminó por provocarle la muerte.
Horas más tarde, Griselda López León, de 39 años de edad y madre del hoy occiso, extrañada por la tardanza de su hijo en las parcelas, decidió salir a buscarlo, ya que a su casa ni siquiera asistió a comer como de costumbre.
Al llegar a los sembradíos Griselda se encontró con la sorpresa de que su hijo yacía muerto en medio de los cultivos con el aparato fumigador aún a cuestas por lo que de inmediato dio parte a las instancias de salud más cercanas, que ya nada pudieron hacer.
El cuerpo de Azael Ramón fue trasladado a la ciudad de Durango para la práctica de la necropsia de ley, la cual confirmó que efectivamente su muerte se debió a la intoxicación por inhalación de insecticida.
No se sabe por cuánto tiempo el joven campesino de Chiqueritos, Tamazula, estuvo expuesto a la sustancia tóxica; sin embargo, es un hecho que cometió un lamentable descuido al no emplear las medidas básicas para aplicar el fumicida a los cultivos, agregó el vocero de la PGJ.
Ficha técnica
Nombre: Azael Ramón Holguín López
Edad: 18 años
Domicilio: Chiqueritos, Tamazula
Causa de muerte: Intoxicación por inhalar insecticida.